red.diariocritico.com

Nueve millones de dólares

Ecuador se suma a Argentina, Venezuela y paga la deuda con el FMI

Ecuador se suma a Argentina, Venezuela y paga la deuda con el FMI

El primer mandatario, Rafael Correa, dijo que constituía una coincidencia que Ecuador liquidara su débito con el FMI, cuando otras naciones como Venezuela y Argentina hicieron lo mismo. Amenaza con echar al representante del organismo "por chantaje".

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que el Ecuador terminó de pagar su deuda con el Fondo Monetario Internacional -FMI- y  dijo que el país seguirá recortando su endeudamiento con el Banco Mundial.

Ecuador se sumó así a la lista de otras naciones suramericanas que cancelaron sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El jueves pagamos nueve millones de dólares y no queremos saber más del Fondo Monetario Internacional", resaltó Correa en rueda de prensa desde Guayaquil, donde conoció del triunfo de su propuesta de Asamblea Constituyente en la consulta popular.

Adelantó que su gobierno no desea saber más de esa burocracia internacional y recupera su independencia para dictar la política económica nacional.

"Feliz coincidencia"

El hecho fue calificado como una “feliz coincidencia” con Venezuela, al comparar el anuncio que hiciera el ministro de Finanzas de ese país, Rodrigo Cabezas, quien el sábado aseveró que su país canceló todas las deudas que mantenía con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (BM).

Al referirse al BM, anunció que expulsará al representante de ese ente financiero en Quito, a quien acusó de haber intentado chantajearlo con un préstamo de 100 millones de dólares cuando fue ministro de Economía, en 2005.

"Expulsaremos al representante del BM del país porque nosotros no vamos a aceptar chantajes de nadie", aseveró el jefe de Estado sin precisar el nombre del funcionario.

Correa señaló que el BM retuvo el crédito aprobado anteriormente en represalia por las reformas petroleras emprendidas cuando era titular en el ejecutivo anterior del presidente Alfredo Palacio.

VIDEO
Ver "termina pago de la deuda conel FMI"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios