red.diariocritico.com

El secretario de Hacienda espera que se amplie la base de recaudatoria

Agustín Carstens anuncia estrategia para sacar la reforma fiscal

Agustín Carstens anuncia estrategia para sacar la reforma fiscal

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró este domingo que el gobierno federal presentará un proyecto de "reforma integral", que incluya "el gasto y otros elementos", para dialogar con el Poder Legislativo antes de echar a andar todo el proceso de negociación.  De acuerdo a Cartens, "nosotros tenemos la intención de presentar una iniciativa (...) y hemos estado trabajando al interior del gobierno en estudiar distintas alternativas".
El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, anunció este domingo que el poder Ejecutivo será quien dé el primer paso para echar a andar la discusión de la reforma fiscal.

En rueda de prensa, Carstens dijo que el gobierno analiza "diversas opciones" y está "con mente abierta", para entrar al proceso de diálogo con el Congreso.

"Queremos que haya entendimientos, que se puedan lograr consensos. No me gustaría poner objetivos de tiempo", enfatizó Carstens. 

El gobierno del presidente Felipe Calderón ha manifestado su intención de establecer un marco tributario efectivo que siente bases sólidas para una recaudación más amplia y sostenida. Por tanto, "es necesario quitarle la volatilidad a nuestros ingresos", dijo el secretario, al recordar que en Latinoamérica sólo Guatemala tiene una base recaudatoria como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) menor a la de México. 

Hay potencial , agregó, "de aumentar la recaudación fiscal, y sería deseable para que el gobierno pueda impulsar mejor el proceso de desarrollo económico del país y atender las necesidades de los más pobres". 

Por otro lado, y en respuesta a una pregunta sobre si el gobierno federal atenderá las críticas sobre monopolios en distintos sectores en el país, Carstens manifestó que se "dará todo el campo" para que haya un estímulo firme a la competencia. 

El funcionario participó Washington en las sesiones de primavera de las instituciones de Bretton Woods, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que terminaron este domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })