red.diariocritico.com

El 99% de los mexicanos concluyen la primaria

América Latina alcanza meta en educación

América Latina alcanza meta en educación

El Banco Mundial aseguró este domingo que con el 98 por ciento de cobertura, América Latina alcanzó la meta del milenio en la provisión universal de educación primaria a sus niños y supera a otras regiones en otros indicadores aunque no en reducción de pobreza. Según los objetivos del milenio, para el 2015, las naciones deben asegurarse que los niños puedan completar cuando menos ese nivel de educación. En el caso de México el organismo internacional informó que el país tiene una tasa de conclusión del 99 por ciento.
La región Asia Oriental-Pacífico también obtuvo la misma meta con el 98 por ciento, pero las demás están todavía atrás: Europa y Asia Central, 92 por ciento; Medio Oriente y África del Norte, 89 por ciento; Sur del Asia, 82 por ciento, y África Subsahárico, 58 por ciento.

Las metas del milenio son una serie de objetivos trazados durante una cumbre de la ONU en 2000, que buscan impulsar el desarrollo y la lucha contra la pobreza.

La educacion primaria universal es la segunda meta del milenio.

Según los objetivos del milenio, para el 2015, las naciones deben asegurarse que los niños puedan completar cuando menos ese nivel de educación.

La tasa de conclusión en 2005 ha sido total en Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Ecuador, en los tres últimos se incluyó también a alumnos con más edad que no pudieron asistir oportunamente a la escuela.

El nivel más bajo lo tiene Guatemala con 74 por ciento, seguido de Honduras con 79 por ciento.

No hay datos en el informe para Haití.

Chile tiene 95 por ciento de conclusión; Colombia, 98 por ciento; Costa Rica, 92 por ciento; Cuba, 94 por ciento; República Dominicana, 92 por ciento; El Salvador, 87 por ciento; Honduras, 79 por ciento; México, 99 por ciento; Panamá, 97 por ciento, Paraguay, 91 por ciento; Uruguay, 91 por ciento y Venezuela 92 por ciento.

La región, que incluye a los países del Caribe con un total de 551 millones de habitantes, ha logrado igualmente un 86 por ciento de cobertura en la escuela secundaria, una mejora impresionante de 35 puntos porcentuales desde 1991, dijo el Banco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })