red.diariocritico.com

El presidente de Bolivia "mandó al frente" a su par español

Morales recuerda a Zapatero su ofrecimiento de donar 700 ambulancias

Morales recuerda a Zapatero su ofrecimiento de donar 700 ambulancias

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó a su par español, José Luis Rodríguez Zapatero, su oferta de donar 700 ambulancias a los municipios de Bolivia. El mandatario boliviano citó el ofrecimiento del presidente del gobierno español en una concentración de campesinos del departamento de Tarija, en el sur del país, a los que rindió un informe sobre su gestión en los 14 meses que lleva en el poder.

Morales volvió a relatar que, en la Cumbre Iberoamericana de Uruguay, en noviembre del año pasado, Rodríguez Zapatero le preguntó en qué podía ayudar a su gobierno justo cuando buscaba un crédito para la adquisición de esas ambulancias.

Relató que Rodríguez Zapatero, "después de pensar y consultar con sus colaboradores" le dijo que se hacía cargo de ese proyecto y no se lo llevaba "en la mente, sino en el corazón, para donar esas 700 ambulancias al pueblo boliviano".

Según Morales, una de sus mayores preocupaciones es mejorar la atención de los servicios de salud estatales, a la que ha respondido en primer lugar el gobierno de Cuba, especialmente con once clínicas oftalmológicas y veinte hospitales.

La promesa del presidente boliviano es dotar de dos ambulancias a cada uno de los 327 municipios del país, para que la población de las áreas rurales puedan beneficiarse de los servicios sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios