red.diariocritico.com

La titular de la Secretaría de Educación Pública deberá aclarar los procesos de licitación

Por el proyecto Enciclomedia, llaman a comparecer a Josefina Vázquez Mota

Por el proyecto Enciclomedia, llaman a comparecer a Josefina Vázquez Mota

El mayor proyecto en cuanto educación aplicado durante el sexenio de Vicente Fox, la Enciclomedia, sigue originando polémica y es que los diputados han decidido que comparezca la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, para que explique los procesos de licitación, adjudicación y evaluación de los resultados del programa. De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Subcomisión de Investigación del Programa Enciclomedia de la Cámara de Diputados, Gerardo Sosa Castelán, este proyecto no tiene claridad en el plano académico ni tampoco en la licitación del programa.
La Subcomisión de Investigación del Programa Enciclomedia de la Cámara de Diputados citó a comparecer a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, para que aclare todo lo relacionado con ese proyecto.

En entrevista con Notimex, Gerardo Sosa Castelán, presidente de dicha subcomisión, informó que la comparecencia será el 24 ó 25 de abril, y el objetivo es que aclare todo lo relativo a los procesos de licitación, adjudicación y evaluación de los resultados del programa.

Señaló que Vázquez Mota deberá responder a las dudas que existen sobre ese programa, ya que se ha advertido opacidad con relación a los recursos que se ejercieron en el programa, lo que motivó que no se autorizara para implementarse a nivel secundaria.

El también secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación explicó que la semana próxima los integrantes de la subcomisión presentarán un informe de lo que hasta el momento han investigado con relación a Enciclomedia.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que el ex presidente Vicente Fox asegura en las conferencias que dicta en el extranjero que en México todas las aulas de las escuelas primarias cuentan con el Programa Enciclomedia, lo cual es falso.

Cuestionado sobre los proveedores, el legislador hidalguense dijo que invitarán a una reunión a todas las empresas involucradas, al tiempo que recordó que Enciclomedia se compone de un pizarrón electrónico, un programa de cómputo y un ordenador.

Indicó que se considera que no hay claridad en el proyecto académico ni tampoco en la licitación del programa, y “mientras no tengamos claridad y existan dudas acerca de las contrataciones, licitaciones, compra y equipamiento, se seguirá investigando”.

Finalmente, manifestó que la misma línea se seguirá en lo relativo a lo académico, donde “evaluaremos los resultados obtenidos en la formación de los niños de primaria, en este caso de quinto y sexto grados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })