red.diariocritico.com

Los anticastristas decepcionados

Chávez dijo que Fidel ya retomó funciones de gobierno

Chávez dijo que Fidel ya retomó funciones de gobierno

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su colega y amigo cubano Fidel Castro experimenta una "franca mejoría" tras ser operado del intestino, y dijo que si bien “hubo un momento en que él (Castro) delegó totalmente las funciones de gobierno, pero a esta hora, a estas alturas, Fidel ha retomado una buena parte de esas labores, no formalmente, pero me consta, lo sé", afirmó en una rueda de prensa.

Chávez destacó que según las noticias que recibe "con lujo de detalles" sobre la salud de Castro, "su voz por teléfono" y las mismas notas que escribe demuestran que el problema por el que "ha estado pasando, se supera y está dedicado a analizar, a estudiar", asuntos como el tema energético y el petrolero.

Comentó que también Castro "ha estado pendiente de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), del tema de (el anticastrista, Luis) Posada Carriles, de las amenazas que siguen habiendo contra Cuba y Venezuela, ha estado pendiente de muchas cosas, de lo económico, lo político", informo la agencia DPA.

Chávez eludió contestar con detalles una pregunta sobre el estado del mandatario cubano y se limitó "sólo a manifestar nuestra complacencia por la franca recuperación de Fidel Castro (...) no puedo agregar más nada".

El jefe del gobierno cubano convalece desde el 27 de julio pasado de una operación quirúrgica, hecho que motivó, cuatro días después, el traspaso del poder de manera transitoria a su hermano Raúl, por primera vez en 47 años. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios