red.diariocritico.com

La ministra de economía criticó al organismo internacional

Miceli pide una reforma para aumentar la eficiencia y credibilidad del FMI

Miceli pide una reforma para aumentar la eficiencia y credibilidad del FMI

La ministra de Economía, Felisa Miceli, exhortó a sus pares del "Grupo de los 24" (G24) a seguir luchando por lograr una mayor participación dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI) y evitar que las naciones desarrolladas dividan a ese grupo de países emergentes. "Evitemos que nos dividan con pequeños cambios cosméticos que beneficien a algunos miembros del Grupo a costa de otros", dijo.

En el FMI "no queremos terminar con una reforma que aumente el poder de voto de algunas economías emergentes a costa del resto de los países en desarrollo", dijo Miceli en Washington, según informó el Palacio de Hacienda.

Miceli, quien presidió la reunión del G-24, consideró que una modificación de ese tipo "sería un muy mal resultado" ya que dejaría "el poder relativo de los acreedores virtualmente intacto y reduciría el acceso a los recursos del Fondo del grupo de países que puede más necesitar de los mismos".

Argentina, junto a otras naciones emergentes, han pedido una modificación en la cuota de representación que tienen dentro del FMI, además de que el organismo sea más efectivo a la hora de librar créditos a naciones que deben enfrentar crisis coyunturales.

Sin embargo, hasta ahora, solo se han promovido algunos intentos de brindar mayor participación a algunos países en desarrollo, en desmedro de otras naciones en su mismo estado.

"Evitemos que nos dividan proponiéndonos pequeños cambios cosméticos que beneficien a algunos miembros del Grupo a costa de otros", instó la ministra.

"Lo importante es una reforma en la que se refuerce la capacidad del Fondo de cumplir con sus objetivos originales", dijo Miceli quien destacó que no quiere la supresión del organismo financiero.

Miceli pidió entre las medidas asistencia financiera "sin obligarnos a solicitar acceso excepcional de costos excepcionales" y propuso que "pidamos una reforma que sirva de verdad para aumentar la eficiencia y al credibilidad del Fondo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })