red.diariocritico.com

Alcohol y tabaco se 'dispararon' hasta un 7%

El IPC subió una décima menos que a nivel nacional: el 0.7% pero la tasa lo hizo en una décima más, el 2,6%

El IPC subió una décima menos que a nivel nacional: el 0.7% pero la tasa lo hizo en una décima más, el 2,6%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid subió siete décimas en el mes de marzo, un 0,1% menos que a nivel nacional, pero  la tasa interanual se situó en 2,6%, un una décima por encima de la media nacional, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Destacan las subidas de los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco, que se incrementaron un 7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que significa una cifra muy alta y ppor encima de la esperada.

La tasa interanual de los hoteles, cafés y restaurantes subió un 4,3 por ciento respecto a 2006, la de la Enseñanza un 3 por ciento y la de los alimentos y bebidas no alcohólicas un 2,6 por ciento.

Sin embargo, la medicina experimentó la mayor bajada de precios, cayendo un 2,3 por ciento con respecto al año anterior. Según los datos facilitados por el INE, los precios del menaje crecieron un 3,1 por ciento, los del transporte y los del vestido y calzado nueve décimas y los de las comunicaciones cuatro décimas.

A nivel nacional, el IPC aumentó 8 décimas con respecto al mes de febrero y la variación interanual se situó en 2,5 por ciento, mientras que la tasa de inflación subyacente fue del 2,5 por ciento, tres décimas menos que la registrada en febrero. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })