red.diariocritico.com

Cabezas de lista

Cospedal elige mujeres para encabezar las listas provinciales de la región

Cospedal elige mujeres para encabezar las listas provinciales de la región

Según Cospedal, los hombres del partido "se lo han tomado bien"

La candidata a la presidencia de la Junta por el PP hizo públicas, el jueves por la mañana, las cabezas de lista provinciales. Todas serán mujeres. María Dolores de Cospedal reconoció su experiencia profesional y sus responsabilidades políticas, al tiempo que les agradeció haber aceptado su propuesta.

La presidenta del PP de Castilla-la Mancha y candidata a la Junta, María Dolores de Cospedal, hizo público el jueves las cabezas de lista de las candidaturas por Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Cuenca a las Cortes regionales en las elecciones del próximo 27 de mayo.

La líder regional popular concurre a los comicios como cabeza de lista por Toledo y junto a ella lo harán Encarnación Naharro por Albacete, María Luisa Soriano por Ciudad Real, Ana Guarinos por Guadalajara y María Jesús Bonilla por Cuenca.

Según la candidata del PP, las listas se han completado con un "conjunto de hombres y mujeres de Castilla-la Mancha cargados de experiencia, juventud, renovación y profesionalidad", que apoyarán y buscarán "lo mejor para la tierra", dijo.

Encarnación Naharro que fue Delegada del Gobierno en Castilla-la Mancha y actualmente diputada nacional y María Luisa Soriano, que es catedrática en la Facultad de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Castilla-la Mancha, suponen nuevas incorporaciones en las listas a las Cortes; mientras que Ana Guarinos, actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular y María Jesús Bonilla, encargada de Educación en las Cortes regionales y también candidata a la alcaldía de Tarancón (Cuenca), repiten en las listas.

Durante su intervención, María Dolores de Cospedal agradeció a las cuatro mujeres que hayan aceptado ser cabezas de listas provinciales, al mismo tiempo que aseguró que las cuatro poseen una experiencia profesional "importante", con independencia de sus responsabilidades políticas. Manifestó que los hombres del partido "se han tomado bien" esta circunstancia que ha sido una casualidad, aunque apuntó que "es un ejemplo de cómo el PP piensa en la igualdad de oportunidades", manifestó.

La candidata del PP a la Junta de Comunidades dijo que el viernes se puedan presentar todas las candidaturas en un acto que tendrá lugar en Toledo. Por otra parte y según las encuestas recientemente publicadas, De Cospedal aseveró que "lo más importante de las encuestas son las tendencias, que son que el PP sigue subiendo y que hay muchos castellanomanchegos que piensan que ya es hora de cambiar", declaró.

Cabezas de lista

María Jesús Bonilla agradeció a la presidenta regional del PP haber confiado en ella y se mostró orgullosa de formar parte del partido, y parte del equipo que lidera María Dolores de Cospedal, "que quiere traer a Castilla-la Mancha progreso,  la igualdad de oportunidades para todos". Asimismo, Ana Guarinos afirmó qeu es un honor trabajar en la Comunidad y colocar así a los castellanomanchegos en el ugar que se merecen, y valoró que De Cospedal sea una mujer de principios.

María Luisa soriano, que procede de un mundo ajeno a la política, viene con mucha ilusión y valoró el proyecto de De Cospedal porque es una iniciativa "realista y que se puede llegar a hacer". Y Encarnación Naharro, por su parte, agradeció a la candidata a la Junta poder trabajar con ella y poder servir a los ciudadanos y a los albaceteños en particular, indicando que "cuando uno lleva poco tiempo en un trabajo y le cambian a otros, es beneficioso, porque trae nuevas ideas, no como otros que están agotando su proyecto", declaró.

Con respecto a ésta última, del Secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, valoró hoy la candidatura del PP a la región por la provincia de Albacete, que encabeza Encarnación Naharro, manifestando que "yo no sé qué es más noticia, si quien la encabeza o quien la ha dejado de encabezar". Dijo Pardo que "conociendo la querencia de la candidata del PP a la Junta hacia Madrid, esta semana, no me sorprendió que presentará su programa electoral en la capital de España y no en Castilla-la Mancha". Añadió Pardo que "lo que si me ha sorprendido es lo poco que pintan los dirigentes del PP en Albacete, que anunciaron que la candidata a la Junta iba a encabezar la lista por Albacete y parece ser que les ha dado calabazas", declaró.

Por otra parte, Francisco Pardo confirmó que su desvinculación del Ministerio de Defensa, dejando el cargo de Secretario de Estado, se producirá "durante el mes de abril. Dentro de pocas semanas espero estar aquí ya dedicado totlamente a mi tierra", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })