red.diariocritico.com

Alcobendas

El alcalde presenta su renuncia a la reelección

El alcalde presenta su renuncia a la reelección

 No ha llegado a un acuerdo con el PSM sobre su lista electoral

El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, presentará hoy su renuncia a presentarse a la reelección en los comicios municipales del próximo 27 de mayo al no alcanzar un acuerdo sobre la composición de su lista electoral con el secretario general del PSOE local, Manuel Aragüetes, informaron fuentes próximas al regidor.
  Caballero adoptará esta decisión después de que Aragüetes anunciara el martes pasado que el partido no tenía la intención de "modificar las listas", tal y como pedía el regidor, que exigió nombrar al menos a un 40% de los miembros de la candidatura que iba a encabezar.

   El edil de Cultura de Alcobendas, Francisco Javier Sánchez Arias, una de las dos personas de confianza de Caballero que se incluyeron en los puestos de salida de la lista, explicó a Europa Press que la candidatura que el PSOE presentará en el municipio es "parcial y vengativa" porque Aragüetes "ha excluido a personas de gran valía y capacidad, no por motivos ideológicos sino personales".

   "Ésta es una crisis de protagonismo, no ideológica. Caballero no puede concurrir a los comicios con una lista formada por personas hostiles", aseguró Sánchez Arias, quien añadió que el único objetivo de sus compañeros de partido es "negar el pan y la sal y quitarse de en medio a uno de los alcaldes más emblemáticos de España, al que conocen el 90% de sus ciudadanos y al que valoran con un notable".

   En este contexto, lamentó el papel que han ejercido la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) y su secretario general, Rafael Simancas, a los que acusó de "no estar a la altura de las circunstancias por no haber abortado la crisis desde el inicio".  

EL PSM CAMBIARÁ DE CANDIDATO

   El secretario de Organización del PSM-PSOE, Andrés Rojo, señaló, en declaraciones a Europa Press, que Caballero le "ha dado traslado" de sus "intenciones" con respecto a la candidatura, aunque no le ha comunicado su decisión "de forma oficial".

   En este sentido, indicó que, de confirmarse su renuncia, la Comisión Ejecutiva Regional del PSM y la Comisión Federal de Listas nombrarán a un nuevo candidato, que "será alguien de su equipo de Gobierno y referencia de la calidad de vida a la que ha llegado el municipio". Preguntado si el primer teniente de alcalde, Manuel Aragüetes, será el candidato, indicó que "se han de respetar los procedimientos del partido".

   Sobre el fondo de la polémica, reconoció que la configuración de las listas electorales "ha podido determinar" la decisión de Caballero, aunque recordó que "el partido tiene muy tasados sus procedimientos para confeccionar sus candidaturas", en referencia a que "las agrupaciones proponen y la Comisión Regional y Federal de Listas decide".

   Rojo, que prefirió no valorar las críticas a la Ejecutiva Regional vertidas por el concejal de Cultura, expresó su "respeto" por la decisión que pueda adoptar Caballero, y aseguró que es un dirigente "muy valorado y querido por sus años de trabajo y dedicación a la vida municipal de Alcobendas". "Le transmito mis mejores deseos y todos mis parabienes", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios