red.diariocritico.com

Tras el acuerdo alcanzado entre Europa y el país africano

Parten del puerto de Barbate los siete primeros barcos con licencia para faenar en Marruecos

Parten del puerto de Barbate los siete primeros barcos con licencia para faenar en Marruecos

Los siete primeros barcos de la flota pesquera de Barbate (Cádiz) con licencia para faenar en Marruecos tras el acuerdo bilateral alcanzado entre la Unión Europea y el país africano partieron a partir de las 8.00 horas de este jueves desde el puerto barbateño con destino a Tánger (Marruecos).

   En declaraciones a los periodistas, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, presente en el acto, señaló que con la salida de estos barcos se abre un "periodo de esperanza" para el sector pesquero y manifestó que todo el proceso administrativo de licencias "está finalizado".

   Estas siete primeras embarcaciones de la flota cerquera andaluza partirán hacia el puerto de Tánger, donde pasarán la inspección y la verificación técnica y se dirigirán a continuación a los correspondientes caladeros.

   Estos buques, amparados por el acuerdo que permite faenar en aguas de Marruecos a un total de cien barcos españoles, se dedicarán a la captura de especies como corvina y espáridos (besugo y dorada), otros demersales (túnidos, merluza, pez sable), y pequeños pelágicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })