red.diariocritico.com

Según informe del banco de inversión Barclays Capital

Perú es el más cercano a obtener grado de inversión en Latinoamérica

Perú es el más cercano a obtener grado de inversión en Latinoamérica

El Perú es el país latinoamericano que está más cerca de alcanzar el grado de inversión, señaló un informe del banco de inversión Barclays Capital. El jefe de Investigación de Mercados Emergentes de esa entidad, Michael Hood, indicó que Perú seguido de Brasil, Colombia y Panamá están a uno o dos niveles del grado de inversión.
Además, estos países recientemente han recibido mejoras en sus calificaciones por parte de las agencias de calificación de riesgo Moody’s o Standard & Poor’s, con excepción de Panamá.

El Barclays Capital analiza 12 categorías macroeconómicas, entre las que se encuentra el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, crecimiento, inflación, solidez bancaria, indicadores fiscales y sector externo.

Resaltó que Perú sobrepasa en nueve categorías al promedio alcanzado por los países con grado de inversión y, solamente en una, apertura de la economía (definido como exportaciones e importaciones como porcentaje del PBI), queda por debajo, al igual que Brasil y Colombia.

Sin embargo, la tendencia de esta última categoría puede revertirse una vez que se ratifique el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y suscriba acuerdos con otros países más.

Remarcó que en años recientes la economía peruana ha crecido en promedio más rápido que Brasil y Colombia y ha presentado una inflación más baja.

El crecimiento y una variedad de medidas fiscales han llevado a las finanzas del sector público a registrar un superávit en el 2006, y una fuerte caída en el ratio de deuda pública que ha coincidido con un panorama externo favorable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })