red.diariocritico.com
La APP renuncia a otorgar este año el Premio Tribuna

La APP renuncia a otorgar este año el Premio Tribuna

El tenso ambiente político que se respira en el Congreso de los Diputados parece que ha contaminado también a los profesionales que cubren habitualmente la información parlamentaria. Un hecho que lo demuestra es que la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), que preside la periodista de Antena 3 TV María Rey, ha optado este año por suspender la entrega del Premio Tribuna que se concede a un veterano diputado o senador como reconocimiento a toda su trayectoria parlamentaria.

La primera edición tuvo lugar el año pasado y el premio recayó en el político catalán Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, ex portavoz de la entonces Minoría Catalana, hoy CiU, que se mostró muy emocionado al recogerlo.

La idea que se barajaba este año era completar el homenaje al resto de los parlamentarios que participaron en el alumbramiento de nuestra Carta Magna o fueron destacados protagonistas de la Transición política, como Santiago Carrillo, Gabriel Cisneros, Jordi Solé Tura, Gregorio Peces Barba o Manuel Fraga.

Pero, sorprendentemente y para disgustos de algunos miembros de la propia Junta Directiva, fue rechazada por la mayoría de los asistentes a la Asamblea de la APP -muchos de cuyos socios delegaron el voto por imposibilidad de poder estar presentes en el acto-, alegando que no era muy ‘oportuno’ teniendo en cuenta el mal ambiente y el clima de crispación que se ha instalado entre los principales partidos del arco parlamentario que no se perece en nada al que entonces reinaba. Habrá que esperar pues a 2008 y a que pasen las elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })