red.diariocritico.com

El líder de la Cámara alta, Manlio Fabio Beltrones, asegura que hay cobros absurdos

El Senado va por la reducción de las comisiones bancarias

El Senado va por la reducción de las comisiones bancarias

Es "injusto que los bancos estén cobrando esas comisiones y tasas de interés a los mexicanos cuando no lo hacen en otros lugares del mundo" así se expresó el presidente del senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, quien anunció que podría haber un periodo extraordinario de sesiones para poner topes a las altas comisiones bancarias para "acabar con el saqueo que sufren millones de mexicanos que usan tarjeta de crédito".
El también líder de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que deben buscar mecanismos para otorgar facultades a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como al Banco de México, para reducir las altas tasa de interés y comisiones "absurdas" que cobran los bancos por sus servicios.

Planteó que no es posible que dichos bancos, muchos de ellos extranjeros, cobren en sus países de origen tasa de interés de 10 o 20 por ciento a los usuarios de tarjeta de crédito y en México 80 por ciento, que es donde está el abuso y origen de la cartera vencida.

"Es verdaderamente lamentable e injusto que los bancos estén cobrando esas comisiones y tasas de interés a los mexicanos cuando no lo hacen en otros lugares del mundo y que dependan del saqueo de los bolsillos de los que más necesitan para obtener ganancias", condenó.

En entrevista con Notimex dijo que "el sacrificio en México no nada más se les debe imponer a los causantes sino también a lo bancos, por lo que sería importante que hubiera un periodo extraordinario de sesiones para entrar en esa materia y que el Poder Legislativo se haga presente para lograr justicia".

"Si el gobierno de México no hace algo o si el Banco de México con sus atribuciones dice que no puede, es la hora en que el Senado y la Cámara de Diputados actúen para acabar con las elevadas comisiones y las altas tasas de interés", advirtió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })