red.diariocritico.com

España y Latinoamérica

Cortina de Alcocer miembro del Consejo Asesor Europeo

Cortina de Alcocer miembro del Consejo Asesor Europeo

Rothschild anuncia que Alfonso Cortina de Alcocer se incorpora como miembro del European Advisory Council (Consejo Asesor Europeo) del Banco y como Senior Advisor (Asesor Senior ) para España y Latinoamérica.

Alfonso Cortina ha sido presidente de Repsol YPF bajo cuya gestión la Compañía experimentó un crecimiento significativo mediante adquisiciones e inversiones principalmente en Latinoamérica. Cortina se incorporó a Repsol en 1996. En esta fecha, los ingresos operativos de la Compañía ascendían a 16.600 millones de euros; en 2004, fecha en la que dejó la presidencia de Repsol YPF, la cifra alcanzó los 40.300 millones. Asimismo, en 1996 el beneficio de Repsol YPF era de 700 millones de euros y en 2004 esta cifra se incrementó hasta los 2.400 millones.

Por otra parte, Alfonso Cortina de Alcocer ha ostentado diversos cargos directivos en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Portland Valderrivas, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Central, Banco Zaragozano, Inmobiliaria Colonial y Grupo Ferrovial. En la actualidad, es miembro del equipo directivo del Grupo Recoletos y de Mutua Madrileña, miembro del consejo asesor de Alliance y presidente de la Fundación Repsol YPF

"Estoy muy satisfecho de que Alfonso Cortina se haya incorporado a Rothschild. Haremos todo lo posible para trabajar a su lado como parte de un proyecto global aprovechando su gran experiencia en los mercados europeo y latinoamericano" , señaló David de Rothschild.

Rothschild es uno de los mayores bancos de inversión independientes a nivel mundial. El grupo cuenta actualmente con 40 oficinas que operan en 33 países y da empleo a unas 2.000 personas en todo el mundo. Rothschild es líder en el mercado de la industria de la banca de inversiones en Europa particularmente en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y también en EE.UU y Latinoamérica.

European Advisory Council es el órgano consultivo del Banco en el que están presentes empresarios y políticos de primer nivel. Lord George, ex Gobernador del Banco de Inglaterra, y Gerhard Schöder, ex Canciller alemán, entre otros, son miembros del European Advisory Council.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })