red.diariocritico.com

Juicio 11-M

Un tedax que intervino en Leganés dice que recogieron hasta 9 kilos de dinamita la primera noche

Un miembro de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos TEDAX declaró ante el tribunal que durante la noche de la explosión de la vivienda de Leganés, provocada por el suicidio de siete terroristas integristas sus compañeros recogieron un total de "ocho o nueve kilos" de explosivo en trozos de distinto tamaño

  El funcionario policial, que se ocupó de reseñar los explosivos y detonadores recogidos por sus compañeros, destacó que la dinamita llegaba en fragmentos de hasta tres kilos de peso y que se recogieron "muchísimas" fajas de envoltorio de los cartuchos. "Un compañero y yo incluso las contamos y llegamos hasta 500 antes de cansarnos", detalló.

  El testigo precisó que en las envueltas figuraba la inscripción "Goma 2 ECO" y dijo que el explosivo se asemejaba a una "pasta gelatinosa de color blanquecino". "Me trajeron un explosivo del que incluso tuve que sacar el detonador", destacó

  Precisó que los detonadores, recogidos también en gran número, no eran todos del mismo tipo ya que había tanto "de aluminio como de cobre".

  El funcionario, que también participó en el dispositivo del tren explosionado en la calle Téllez, indicó que sus compañeros le llevaron también algunos documentos que fueron depositados en una bolsa para su posterior entrega a los agentes responsables de este tipo de material.

  Por su parte, otro de los agentes de la misma Unidad relató ante la sala la recuperación entre los escombros de unidades de memoria usb y relató que encontró entre los cascotes provocados por la deflagración detonadores colocados "en una pelota" y explicó que también los recuperó sueltos entre los escombros.

  El agente, que acudió a la vivienda a pesar de que se encontraba de vacaciones en ese momento, definió el explosivo como "de color blancuzco a grisaceo" y concretó que estaba manchado por el agua.

  Otro de los tedax que participó en este dispositivo describió cómo una de sus funciones fue la localización de efectos en la piscina comunitaria del conjunto de viviendas de la Calle Carmen Martín Gaite, y relató que se detectaron numerosos restos humanos y pequeños fragmentos de una sustancia blanca explosiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })