red.diariocritico.com

A cinco años de una marcha por la libertad

Organización Vive: víctimas del 11A  quieren justicia

Organización Vive: víctimas del 11A quieren justicia

La organización Vive informó que consignó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pruebas que implican a más de “50 personas captadas en videos y fotos disparando de norte a sur, donde se encontraba el grupo de oposición marchante” en la marcha del 11 de abril de 2002.

  El representante legal de la organización, Alfredo Romero, aseguró que más allá de las responsabilidades políticas y legales por los sucesos acaecidos después de la marcha encabezada por la oposición, las víctimas del 11A desean conocer a los responsables de los hechos violentos. 

  “Las víctimas del 11 de abril no le interesa si hubo o no hubo golpe de Estado, si fue rebelión civil o militar, lo que a los familiares de los 19 asesinados del 11 de abril le interesa es que haya justicia”.

  Recordó que las investigaciones realizadas hasta el momento son “muy irregulares”, basadas en las víctimas Erasmo Sánchez y Rubí Oropano Duque, caso por el cual están privados de su libertad Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y ocho Policías Metropolitanos.

  Señaló que las indagaciones abarcan 20% de total de los hechos del 11 de abril. “Al día de hoy no existe absolutamente ningún condenado por los hechos ocurridos el 11 de abril”

Romero se preguntó por las investigaciones de las 17 personas muertas durante la marcha que llegó al centro de Caracas el 11 de abril de 2002, “los 7 asesinados que nosotros representamos no tienen ningún tipo de investigación y así además lo ha afirmado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al admitir la acción que interpusimos en octubre de 2006 donde señala claramente que el Ministerio Público no ha investigado suficientemente ni ha investigado imparcialmente los hechos ocurridos el 11 de abril” .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })