red.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Cerca de 4,5 millones de electores tienen una cita con las urnas el 27-M. Los jóvenes que se estrenarán en las elecciones superan los 200.000 con respecto a los comicios de 2003".

   "Un viaje al pasado por la M-30. Hace más de 16 millones de años, Madrid era una amplía sabana donde convivían tortugas gigantes, caballos primitivos y mastodontes alrededor de un gran lago. Hoy, la M-30 vertebra la ciudad y su remodelación ha sacado a la luz un amplio legado histórico en forma de restos arqueológicos y paleontológicos".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "El alcalde, pasado y futuro. Una confesión: 'Hace dos años hubo un momento en que pensé que tal día como hoy la obra de la M-30 no iba a estar terminada. Una réplica: 'Miguel Sebastián se ha equivocado de calle con la peatonalización de la Gran Vía'. Un anunció: Ruiz-Gallardón promete cerrar al tráfico el tramo de la calle de Alcalá entre la Gran Vía y la Puerta del Sol".

   "Precampaña. Kyle Cuthbert y Brian Lubeck, don becarios norteamericanos que preparan la sorpresa de Sebastián para Vicálvaro".

EL PAÍS MADRID

   "La agonía de tu hermano no vale un visado. España niega la entrada al familiar de un ecuatoriano que lleva 53 días en la UCI".

   "Heroína sin recompensa. Una mujer incapacitada tras un accidente en el que salvó a 57 niñas pide reconocimiento".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Jornada de huelga en la Sanidad y el Metro. CC.OO ha convocado para hoy un paro de 24 horas de todos los trabajadores de los centros de salud de la Comunidad. El Sindicato Único prevé cortes en toda la red metropolitana coincidiendo con las horas punta".

   "Más de 12 plazas de residencia al día. La presidenta de la Comunidad anuncia que creará 20.000 nuevas plazas asistenciales si gana los comicios regionales. Educación, Sanidad y las personas dependientes serán sus prioridad"

QUÉ! MADRID

   "Anímate, ya puedes soñar con el verano. Si reservas ahora, ahorrarás dinero".

   "Es hora de pedir plaza de campamento para los hijos. La Comunidad ofrece 2.400 plazas".

METRO DIRECTO

   "Los madrileños ganan 759 euros de media. El 15 por ciento es pobre. Aun así, Madrid es la región con más renta".

   "Los políticos de 'Second Life'. Más allá de la pegada de carteles o de los mítines en recintos deportivo, la Red ofrece espacios para la propaganda electoral".

MADRIDIARIO.ES

   "'M-30, un viaje al pasado'".

   "Retenciones por la vuelta de vacaciones en los accesos a Madrid".

MADRIDPRESS.COM

   "'El Chino' confesó a su hermano que estaba implicado en los atentados".

   "Sebastián promete construir 40.000 viviendas para jóvenes, ancianos y divorciados".

Agenda

09.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid inaugura el seminario 'Autonomías en competencia', organizado por el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 49.

   09.30 horas El consejero de Presidencia y el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio, inauguran la nueva Oficina que este organismo ha abierto en Valdemoro. Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n (Polígono Industrial Rompecubas-Valdemoro).

   09.30 horas: Concentración de trabajadores de Metro en homenaje a los operarios fallecidos hace un año mientras arreglaban un tendido eléctrico. Parada de Metro Puerta del Ángel.  

   10.00 horas: El alcalde de Madrid participa en la apertura de las Jornadas sobre Violencia de Género del CSI-CSIF. Príncipe de Vergara, 140.

   10.00 horas: La Asociación Parkinson de Madrid presenta el Día Mundial del Parkinson. Sebastián Herrera, 15.

   10.30 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visita una de las viviendas públicas en alquiler promovidas por la Empresa Municipal de Vivienda de San Sebastián de los Reyes. Puerta del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1-San Sebastián de los Reyes).

   11.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, junto al consejero delegado de Inditex, inaugura la nueva plataforma logística del grupo textil gallego en Meco (a las 10.00 horas, saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios que quieran asistir a este acto). Parque Industrial Logístico de Meco (salida 38 de la A-2).

   11.00 horas: La consejera de Inmigración presenta el Programa de Retorno Voluntario de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid. Los Madrazo, 34.

   11.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes, acompañada por el director general de Patrimonio Histórico, visita las obras de restauración en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Ribatejada. Ribatejada.

   11.00 horas: El alcalde de Alcalá de Henares y candidato del PP a la Alcaldía pronuncia la conferencia 'Los ayuntamientos antes la vivienda', en la que intervendrá el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio. Salón La Lonja de la Junta Municipal de Arganzuela (Paseo de la Chopera, 10).

   11.00 horas: El alcalde de Madrid presenta la finalización de la tercera y última fase del programa de Reforestación de Madrid calle 30 (a las 10.00 horas saldrá un autobús desde la calle Sacramento para los medios que deseen asistir al acto). Aparcamiento de El Molinero (Paseo Azul, s/n-Casa de Campo).

   11.00 horas: El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid mantiene un encuentro con jóvenes para abordar políticas de vivienda. Amparo Usea, 25.

   11.00 horas: Concentración de trabajadores de Metro en homenaje a los operarios fallecidos hace un año mientras arreglaban un tendido eléctrico. Cavanilles, 56.

   11.00 horas: El candidato a rector de la Universidad Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos, presenta los principales puntos de su proyecto electoral. Sala de Profesores de la Facultad de Ciencias de la Información (Avenida Complutense, s/n).

   11.15 horas: La directora general del Servicio Madrileño de Salud inaugura la Jornada de Difusión 'Programa Integral de Detección y Asesoramiento de Cáncer Familiar en la Comunidad de Madrid'. Gran Vía, 27.

   11.30 horas: El consejero de Empleo y Mujer visita el aula móvil de la Comunidad de Madrid para informar en prevención de riesgos laborales. Torre Sacyr Vallehermoso (Paseo de la Castellana).

   11.30 horas: La Plataforma 10 Minutos ofrece una rueda de prensa para ofrecer los primeros datos de seguimiento del paro de 24 horas en la Atención Primaria. Lope de Vega, 38.

   12.00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo presenta el balance del Programa de Recuperación de Material Sanitario Desafectado y de las iniciativas emprendidas en materia de cooperación al desarrollo. Paseo de la Castellana, 57.

   12.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, acompaña a 20 jóvenes de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor en el viaje que realizarán a Roma. Hotel Crown Plaza San Peter (Via Aurelia Antica, 415-Roma).

   12.00 horas: La teniente alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía inaugura el centro de día para personas dependientes con deterioro físico y Centro de Mayores 'Acuario', en el distrito de Barajas. Acuario, 27.

   12.30 horas: El consejero de Educación inaugura la nueva escuela infantil 'Cascabeles'. Con anterioridad a esta visita, se celebrará un encuentro informativo en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Escuela Infantil Cascabeles (Federico Moreno Torroba, s/n-Alcobendas).  

   13.00 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana clausura las primeras Jornadas de Puertas Abiertas 'Madrid Ciudad de Emprendedores'. Gran Vía, 24.

   13.15 horas: El candidato a rector de la Universidad Complutense de Madrid, Patxi Aldecoa, presenta su proyecto de sostenibilidad ambiental, entre las que se incluyen un servicio de alquiler gratuito de bicicletas. Salida de Metro Ciudad Universitaria (Avenida Complutense, s/n).

   14.00 horas: La teniente alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía clausura la Jornada sobre Violencia de Género, organizada por CSI-CSIF. Príncipe de Vergara, 140.

   16.30 horas: La candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se reune con la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM) para analizar el tratamiento de los datos personales en la sanidad pública madrileña. A las 17.30 horas ofrecerá una rueda de prensa. Tellez, 54.

   17.30 horas: El consejero de Empleo y Mujer firma con el Ayuntamiento de Alcorcón un convenio para impartir en esta localidad cursos de formación ocupacional. Plaza de España, 1 (Alcorcón).

   18.30 horas: Concentración de trabajadores de Metro en homenaje a los operarios fallecidos hace un año mientras arreglaban un tendido eléctrico. Cavanilles, 56.

   19:00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, acompañado del director general de Agricultura y Desarrollo Rural entrega los galardones de la I Edición de los Premios 'Comunidad de Madrid de Alimentación'. Puerta del Sol, 7.  

   19.00 horas: La Asociación de Editores Madrid celebra la clausura y entrega de premios de la final del IX Concurso Escolar de Lectura en Público. Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2).

   19.30 horas: El alcalde de Alcalá de Henares y candidato del PP a la Alcaldía presenta su lista electoral. Nuestra Señora del Pilar, s/n (Auditorio Municipal Paco de Lucía-Alcalá de Henares).

   20.30 horas: El consejero de Empleo y Mujer entrega los premios de conciliación que concede el Ayuntamiento de Valdemoro. Plaza de la Constitución, 11 (Valdemoro).

   21.00 horas: Farmacéuticos madrileños asisten al curso de la Escuela de Ternura Suavinex 'Cuidado del recién nacido sano entre 0-6 meses'. Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })