red.diariocritico.com

También se incautó 4,6 kilos de droga a ciudadano español

Policía española intercepta 4 kilos de droga proveniente de Perú

Policía española intercepta 4 kilos de droga proveniente de Perú

Agentes de la Guardia Civil española intervino en la región de Murcia (costa este de España) cerca de cuatro kilos de cocaína de gran pureza procedente de Perú, oculta en el interior de una bobina de hilo industrial, en una operación en la que fue detenido un ecuatoriano de 26 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Según informa la agencia EFE, la operación se inició el pasado marzo cuando Vigilancia Aduanera comprobó que un envío postal procedente de Perú contenía una bobina de hilo de nylon de gran tamaño, que había sido ahuecada para poder camuflar droga en su interior.

 

Las pesquisas policiales permitieron a los agentes identificar a la persona receptora del paquete, residente en la localidad española de Lorca (Murcia), y controlar la entrega del envío postal, momento en el que fue detenido el destinatario, un ecuatoriano de 26 años, que ya ha sido puesto a disposición judicial. En el interior del paquete y camuflada dentro de la bobina, se localizó una bolsa 3,750 kilogramos de cocaína.

 

También se registró una vivienda donde se ha localizado "valiosa documentación" relacionada con el tráfico de drogas. La operación contra el narcotráfico en esta región continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 

Por otra parte, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy en el aeropuerto de Barajas, en la capital de España, a un ciudadano español que pretendía introducir en el país 4.600 gramos de cocaína ocultos en botes de cacao. Según informaron a Efe fuentes policiales, Imanol G.R., de 20 años, llegó hoy a Madrid en un vuelo procedente de Santo Domingo y fue arrestado acusado de un delito contra la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })