red.diariocritico.com

Momentos de tensión se viven en la provincia de Neuquén

Luego de la muerte del docente, la gente pide que se vaya el gobernador Sobisch

Luego de la muerte del docente, la gente pide que se vaya el gobernador Sobisch

Distintos sectores sociales de la provincia de Neuquén coincidieron en reclamar la renuncia del Gobernador Jorge Sobisch, durante un acto realizado en los puentes carreteros entre Neuqué y Cipolletti que permanece bloqueado desde hace más de 48 horas por los trabajadores de la educación. "Carlos presente, si no renuncia Sobisch no nos vamos de los puentes", fue la consigna central cantada por miles de personas que despidieron simbólicamente al docente fallecido el jueves como consecuencia de la represión policial.

La despedida fue simbólica debido a que la familia de Carlos Fuentealba resolvió no velar sus restos y trasladarlos a la ciudad de Junín de los Andes, de donde era oriundo.

El titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten), Marcelo Guagliardo, afirmó que "la lucha del gremio en sus 25 años de vida siempre fue política, para disputarle al poder el derecho al trabajo, a la salud, a la educación".

Anunció que los cortes de los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti y Centenario Cinco Saltos se mantendrán como una "señal clara de rebeldía y bronca de los trabajadores".

El ex titular de la UOCRA Neuquén y amigo de Fuentealba Alcodes Christiansen, dijo que "con su lucha Carlos se convirtió en profesor de todos los trabajadores" y sumó su voz para exigir la renuncia del mandatario provincial.

La docente Liliana Pappa aseguró que "vamos a vengar tu muerte porque así como le reventaron la cabeza al compañero le vamos a reventar la provincia a Sobisch para que se vaya".

Organismos de derechos humanos de la provincia emitieron una declaración en la que se exigen la dimisión del gobernador, en tanto que diputados provinciales de la oposición pedirán el juicio político de Sobisch

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })