red.diariocritico.com

Sigue internado en el Güemes

Maradona sufre los efectos de la abstinencia

Maradona sufre los efectos de la abstinencia

A una semana de su internación en el Sanatorio Güemes, Diego Maradona sufre los efectos de la abstinencia alcohólica, se despertó “tres o cuatro veces”, pidió la presencia de su médico personal, Alfredo Cahe, y comentó que quiere abandonar la clínica, aunque ni los médicos ni su entorno comparten esa idea. Se mantiene “sedado y tranquilo”, debido a la medicación que le suministran

Según revela el último parte brindado este mediodía, Maradona se mantiene “sedado y tranquilo” aunque sufre “escasos episodios de excitación, propios de la abstinencia alcohólica”.

Desde hace dos noches, el ex capitán del seleccionado argentino se encuentra sólo en el sanatorio, sin la compañía nocturna de sus familiares, aunque siempre con la presencia de los enfermeros psiquiátricos que lo asisten. “El objetivo es que pueda descansar y que no se altere ni se ponga nervioso con sus seres queridos”, indicaron a Télam fuentes de ese establecimiento.

Maradona se despertó “tres o cuatro veces” y volvió a pedir la presencia de su médico personal, Alfredo Cahe, con la intención de manifestarle sus deseos de abandonar la clínica. “En algún momento, dice que quiere irse pero después se tranquiliza”, agregó la mencionada fuente.

A partir de mañana, las autoridades del sanatorio Güemes no darán más partes médicos al mediodía y sólo informarán sobre el estado de salud del Diez con una conferencia de prensa que ofrecerán a la tarde.

El texto completo del último parte médico es el siguiente:

El paciente Diego Armando Maradona evoluciona con mejoría clínica del cuadro de hepatopatía tóxico alcohólica y se mantiene la medicación psicotrópica indicada por el equipo médico interdisciplinario, gracias a lo cual se ha conseguido que se mantenga sedado y tranquilo, con escasos episodios de excitación, propios de la abstinencia alcohólica, los cuales se han reducido en las últimas 24 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })