red.diariocritico.com
Un condado para el señor Conthe

Un condado para el señor Conthe

No conozco personalmente al señor Conthe, pero un tipo que logra que el PP pida con gran entusiasmo su dimisión de la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y, al poco, cuando anuncia esa dimisión, en lugar de alegrarse porque sus deseos van a ser cumplidos, el PP solicite que se alargue el procedimiento, lleva a conclusión de que un ciudadano que consigue tamaña contradicción de un partido político no debe ser una persona vulgar, o bien su conducta es tan errática que llega a convertirse en incompatible consigo mismo.

De todo el asunto de Endesa a los neófitos nos ha quedado claro que Gas Natural quería comprarla a la mitad de lo que resulta que vale y con juramentos de pagar mañana, y que el señor Pizarro, aunque los de Gas venían apadrinados por el señor Montilla, defendió los intereses de los accionistas, que parece que eran diferentes a los del ex ministro de Industria. Después, me he perdido, y ahora ya no sé si cuando me suban el recibo de la luz eso irá a parar a las arcas de los italianos o a las de los españoles que se hicieron ricos con el cemento, pero que tendré que pagar el diezmo correspondiente a la juerga.

El señor Conthe es una persona muy inteligente, porque su padrino el vicepresidente Solbes no admite tontos, pero así como el vicepresidente acostumbra a desayunarse algún que otro sapo con sosiego, el señor Conthe, además de inteligente, es soberbio. Ya lo demostró en unas normativas donde sólo faltaba que él se erigiese en presidente de los consejos de administración de las empresas que cotizan en Bolsa. Tratar de emplear las Cortes como un foro, sin que le llamen, es una pretensión que denota escasa humildad y falta de costumbre para desayunar sapos.

Propongo que, dentro de la monarquía parlamentaria, se le conceda el condado de Endesa. Ya hemos tenido una condesa de Fenosa (Fuerzas Eléctricas del Noroeste Sociedad Anónima) como título nobiliaria. Sigamos la tradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })