red.diariocritico.com

Un docente gravemente herido por la policía

Por la represión a docentes en Neuquén, CTERA anunció un paro nacional para el próximo lunes

Por la represión a docentes en Neuquén, CTERA anunció un paro nacional para el próximo lunes

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro de 24 horas para el lunes próximo en todas las escuelas del país por "la brutal represión realizada contra los docentes en la provincia de Neuquén y Salta"  Un manifestante resultó gravemente herido en Neuquén cuando la Policía dispersó a un grupo que cortaba un puente en reclamo de mejoras salariales.

El titular de CTERA, Hugo Yasky, anunció la medida de fuerza luego de que un docente resultó gravemente herido en Neuquén cuando la policía reprimió una manifestación que cortaba un puente en reclamo de mejoras salariales.

Unos 600 maestros se enfrentaron con la policía, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos para desalojarlos e impedir que cortaran una ruta de las afueras de Neuquén.

Yasky destacó que el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, "ha franqueado todos los límites al ordenar esta brutal represión policial y de hombres armados de civil contra los docentes".

"Sobisch es cultor de la mano dura, precisamente es su deporte predilecto apalear docentes y trabajadores públicos pero esta vez hay un maestro gravemente herido y otros docentes con diversos golpes", resaltó Yasky.

El titular de la CTERA y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) manifestó que envió una nota al Ministerio del Interior para que garantice la seguridad de los manifestantes en Neuquén y que se evite cualquier acción que pueda agravar el conflicto".

Yasky identificó como Carlos Fuentealba al docente que se encuentra gravemente herido en Neuquén y recordó que este hecho "se vincula con otras represiones ocurridas contra los docentes, justamente todas ellas ocurridas en vísperas de Semana Santa".

El dirigente gremial recordó, además, que Sobisch "ya fue denunciado por CTERA ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ante la Internacional de la Educación por su accionar represivo contra los maestros.

Los docentes neuquinos reclaman desde el comienzo del ciclo lectivo la incorporación de una serie de sumas que cobran como "no remunerativas" a su sueldo básico, lo que configuraría un ingreso que rondaría los 2.800 pesos para el cargo testigo.

"Exigimos que se encaren mesas de discusión salarial tanto en Neuquén como en Salta, donde el conflicto esta en su punto mas alto, y también en La Rioja, Tierra del Fuego y Santa Cruz en donde existen conflictos abiertos", dijo Yasky.

El titular de CTERA sostuvo que "lo que marca un límite es la brutalidda de la represión" y añadió que la CTERA esta en estado desesión permanente y que la CTA convocó a su Mesa Nacional para las 18 "con el objeto de evaluar la situación y tomar resoluciones".

Los docentes de Neuquén están en huelga desde comienzos de marzo reclamando un aumento de los salarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })