red.diariocritico.com

También se investiga en Perú y Guatemala

Intervida utilizaba el dinero de los padrinos para sus deudas

Intervida utilizaba el dinero de los padrinos para sus deudas

Sigue la polémica y las acusaciones por la ONG Intervida, que, según la investigación de fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, utilizaba el dinero de sus padrinos para saldar sus deudas.
La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona está investigando las actividades de esa ONG en España, Perú y Guatemala por el posible desvío de más de 60 millones de dólares a sociedades vinculadas con la actividad inmobiliaria.

Intervida rechaza tales informaciones y asegura que las auditorías dejaron "en claro el destino de los fondos". "Fundación Intervida tiene auditadas sus cuentas sin ninguna salvedad desde el primer año de funcionamiento", que han dejado "absolutamente claro el destino dado a la totalidad de los fondos que Intervida envía a los países del Tercer Mundo", aseguró esa ONG en un comunicado.

Pero según publican diversos medios de prensa, el dinero "procedente del apadrinamiento de niños del Tercer Mundo" habría sido destinado a la "constitución de empresas e instituciones privadas". Y en su edición de este jueves, 'El País', citando la investigación de esa Fiscalía añade que Intervida utilizaba parte del dinero de sus 'padrinos' de niños para saldar sus deudas.

Esta fundación utilizaba dinero recaudado de los apadrinamientos de niños para liquidar deudas de estas compañías, según aparece en las diligencias de la fiscalía, a las que ha tenido acceso el rotativo.

Intervida asegura, sin embargo, que su inversión en organizaciones privadas tiene el objetivo de financiar obra social. Una de las empresas investigadas recibía transferencias de la ONG y luego ingresaba fondos en las cuentas particulares de miembros de esta organización. Varias personas que apadrinaron niños a través de Intervida explican sus experiencias.

"Las cuentas claras", promete la página web de Intervida España. Sin embargo, el destino de los 21 euros que aportan todos los meses cada uno de los más de 400.000 socios para apadrinar niños es bastante oscuro. El entramado de empresas creadas en torno a la ONG hace que resulte muy difícil seguir la pista de los fondos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })