red.diariocritico.com
Prisión incondicional para los tres últimos detenidos del 'Comando Donosti'

Prisión incondicional para los tres últimos detenidos del 'Comando Donosti'

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, decretó este miércoles, a petición del fiscal de la Audiencia Nacional, Vicente González Mota, el ingreso en prisión incondicional para los tres últimos detenidos por su vinculación con el nuevo "comando Donosti" desarticulado por la Guardia Civil en una operación iniciada el pasado 28 de marzo, informaron fuentes jurídicas.

   El representante del Ministerio Público pidió el ingreso en prisión del presunto miembro legal (no fichado) de ETA Sergio Lezkano por un delito de pertenencia a ETA y de Unai Lamariano y Joseba García Pavón, por colaboración con banda armada. El juez adoptará una decisión a lo largo de la mañana.

   El primero aparecía en el auto de prisión dictado por el juez contra Arkaitz Agote, uno de los seis primeros detenidos encarcelados el lunes. Según el magistrado, Agote se integró junto con Sergio Lezkano en un comando de información, cuyo responsable era Xabier Abaunza, con el que realizaron seguimientos a guardias civiles, policías, ertzainas y políticos del PP y del PSOE en San Sebastián entre 1999 y mayo de 2003, cuando fue detenida su responsable, Ainhoa García Montero.

   Con la decisión adoptada hoy por el magistrado, son nueve los arrestados encarcelados por orden de la Audiencia Nacional, ya que el pasado lunes el mismo juez ordenó el encarcelamiento de seis de los primeros detenidos por distintos delitos. Entre ellos figuraba el presunto jefe del "comando" desarticulado, José Angel Leri, al que se acusa de pertenencia a ETA, falsificación de documentos, tenencia ilícita de armas y de explosivos y estragos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios