red.diariocritico.com
¿Se avecina una crisis en ERC?

¿Se avecina una crisis en ERC?

Los analistas hablan por lo bajo de lo que parece ya evidente: una crisis en la cúpula de ERC. Dos elementos claves lo presagian.

El primero fue la propuesta de Vendrell, luego seguida por el conjunto de la dirección, de ofrecer la Presidencia de la Generalitat a CiU si se comprometía a plantear una consulta de autodeterminación. La semana que siguió fue casi de sainete, o de pesadilla, según quien lo analice. Dos días después, Carod hizo unas declaraciones en las que criticaba la iniciativa de Vendrell afirmando que “no tocaba”. Notar que Vendrell es mano derecha de Puigcercós, secretario general de ERC y consejero de Gobernación.

Segunda. El martes pasado se reunió la comisión de la Generalitat que ha de fijar plazos y preferencias de traspasos de competencias de acuerdo con el nuevo Estatuto. Mientras Carod, como vicepresidente del gobierno catalán planteaba una estrategia gradual, de traspasos en dos fases: primero los pequeños aeropuertos y luego conseguir una presencia determinante en el aeropuerto de Barcelona, ERC planteaba por boca de su representante Joan Ridao, no adscrito a ninguna de las corrientes del partido, el traspaso directo de El Prat a la Generalitat.

Todos los analistas han entendido la propuesta como una desautorización a Carod-Rovira, presidente de ERC, tanto así que Ridao tuvo el miércoles por la mañana, que matizar la propuesta de su partido. Mientras, Puigcercós lleva diez días sin hablar en público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })