red.diariocritico.com
Tepoztlán

Tepoztlán

Tepoztlán, pueblo mágico lleno de misticismo y tradición, se ubica a 21 km de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos y a 71 km al sur de la Ciudad de México, cerca de las laderas de la Sierra del Chichináutzin, en una región donde la temperatura promedio anual es de 18° C, presentando un clima mixto, semicálido y subhúmedo.

En este lugar, de abundante riqueza natural, inmediatamente podrá admirar la imponente figura del cerro del Tepozteco, punto principal de atracción turística, en cuya cima se encuentra una construcción de la época prehispánica, la cual ha generado sensación entre los que afirman que esta posee ciertas fuerzas energéticas, provocando con ello, la afluencia de cientos de visitantes durante el llamado "Equinoccio de primavera".

Dividido en ocho barrios, que respetan su orden colonial, Tepoztlán ofrece un recorrido por sus pintorescas calles empedradas en las que encontrará un importante conjunto conventual del S. XVI, museos y numerosas tiendas que ofrecen todo tipo de artesanías y objetos esotéricos.

En los magníficos espacios naturales que dan forma al Parque Nacional El Tepozteco, podrá practicar la observación de flora y fauna, así como realizar diferentes actividades de aventura como el ecoturismo, el montañismo y el campismo, en las instalaciones del Campo Escuela Scout Meztitla o el reconocido Campamento Camohmila.

En sus alrededores podrá visitar las poblaciones de Cuautla, reconocida por su arquitectura colonial y las aguas curativas del balneario de Agua Hedionda; Yautepec y Tlayacapan, que resguardan sobrios ejemplos arquitectónicos de la tradición conventual dominica y franciscana. En ellos también podrá deleitarse con los platillos típicos de la cocina morelense como la célebre cecina de Yecapixtla y los pambazos rellenos de papa y chorizo, antes de regresar a Tepoztlán para saborear una de sus exquisitas "tepoznieves" de aguacate, tequila y mezcal, entre otros deliciosos sabores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })