red.diariocritico.com
Querétaro

Querétaro

La Ciudad de Querétaro se localiza en la región centro de la República -a 220 Km. al norte de la Ciudad de México-, lo que le permite gozar de un clima templado con una temperatura media anual de 22 a 25°C, con ligeras rachas de viento al caer la noche.

En esta Ciudad, capital del Estado del mismo nombre, donde el pasado y el presente se unen descubrirnos una metrópoli llena de historia, usted podrá admirar los edificios que decoran su Centro Histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los que destacan: el Templo y Convento de la Cruz, el Templo de San Felipe Neri y el Templo de Santa Rosa de Viterbo, hermosos ejemplos de la arquitectura barroca, construidos en cantera y decorados en su interior con valiosos retablos elaborados por artistas novohispanos; así como viejas casonas de estilo plateresco, hoy convertidas en museos o en elegantes restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina tradicional mexicana.

Caminando por sus calles y callejones empedrados podrá descubrir el Teatro de La República, edificio de gran valor histórico donde fue promulgada, en 1917, la constitución que actualmente rige al País, durante su recorrido encontrará numerosas galerías, restaurantes y cafés, con sabor bohemio que contrastan con la modernidad de sus zonas comerciales y hoteles, sin romper la armonía arquitectónica que identifica a Querétaro. A las afueras de la Cuidad podrá admirar los imponentes Arcos, una de las obras hidráulicas más importantes que se construyeron en México durante la época colonial, hoy convertidos, después de varias restauraciones, en el orgulloso símbolo de la Ciudad de Querétaro.

En los alrededores no deje de visitar la población de Bernal, donde se encuentra el tercer monolito más grande del mundo o bien recorrer las misiones franciscanas de la Sierra Gorda, de gran valor arquitectónico; así como explorar los vestigios arqueológicos de Ranas y Toluquilla o disfrutar los balnearios que hay en la pintoresca población de Tequisquiapan, ubicada a 74 Km. al este de la capital del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })