red.diariocritico.com

Según el Ministro de Finanzas, Rodrígo Cabezas.

La receta antinflacionaria da resultado

La receta antinflacionaria da resultado

El ministro reconoció que en el último trimestre, reportado en enero, "tuvimos un pequeño bache en el abastecimiento de bienes alimenticios por parte de Mercal". El ministro respondió a sus críticos "de la derecha" que no aplicará la receta "neoliberal" del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

 

El gobierno nacional busca una meta de 12% de inflación anual, tras lograr el registro más bajo en 19 años con una variación de -0,7%, pero sin reducir el gasto público, dijo hoy el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

Cero recetas. En rueda de prensa, Cabezas descartó aplicar una "política económica recesiva que haga sufrir al pueblo de Venezuela", con recortes al presupuesto en su plan contra la inflación. "El problema del gasto (público) no está en su tamaño, como lo indica la vieja receta fondomonetarista y los viejos libros de macroeconomía", enfatizó.
El ministro respondió a sus críticos "de la derecha" que no aplicará la receta "neoliberal" del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ese recetario "conducía a los que estudiábamos economía a tener como único camino frente a la inflación reducir el gasto público para controlar déficit y de esa manera, supuestamente, controlar el comportamiento de los precios".
El país según Cabezas. El gasto público casi se duplicó en el año electoral de 2006, cuando el presidente Hugo Chávez fue reelecto: ascendió a 53.000 millones de dólares, un incremento de 48% con respecto a 2005, cuando el PIB creció 10,3%, según el Banco Central.
Cabezas argumentó que, además, ha habido una "mejora sustancial" en el abastecimiento interno, que se ha restablecido en más de 90% en los mercados populares con precios controlados, sin cobro de IVA, la llamada Misión Mercal.
Añadió que el control de precios de alimentos controlados o regulados permitió una deflación en ese rubro con -1,5%, superior al promedio de -0,7% en marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios