red.diariocritico.com

La propuesta fue presentada por el legislador panista Alejandro González Alcocer

El Senado analiza inhabilitar a curas pederastas

El Senado analiza inhabilitar a curas pederastas

Ante el creciente número de supuestos casos de abuso sexual infantil cometidos por sacerdotes, el Senado de la República analiza una serie de reformas al Código Penal Federal para sancionar a los ministros de culto que incurran en estas prácticas. A la par, también evalua que aquellas asociaciones religiosas que los encubran, pierdan su registro ante la Secretaría de Gobernación. Esta propuesta, presentada por el legislador panista Alejandro González Alcocer, ya se trabaja en comisiones.
El Senado de la República analiza una reforma para obligar a las asociaciones religiosas a inhabilitar a los sacedotes que incurran en actos de abuso sexual contra niños y aquellas Iglesias que lo solapen, se les retirará el registro ante la Segob.

El senador del PAN, Alejandro González Alcocer propuso dicha reforma al Código Penal Federal para que el ministro de culto que cometa explotación sexual infantil sea inhabilitado por la asociación religiosa a la que pertenezca.

La reforma, que ya es analizada en comisiones, destaca que el juez tendrá la obligación de notificar la sentencia que dicte a un ministro de culto religioso a la Secretaría de Gobernación.

La Segob, a su vez, notificará a la asociación a la cual pertenezca el ministro "para que proceda a la suspensión, separación o retiro del ejercicio del ministerio que le haya conferido al religioso" .

Si la asociación no suspende, separa o retira a su ministro que haya sido sentenciado por delitos de explotación sexual infantil, puntualizó el legislador González Alcocer, la Secretaría de Gobernación le cancelará el registro que le haya sido otorgado.

Para ello, el también presidente de la Comisión de Justicia planteó reformar el Artículo 205 Bis del Código Penal Federal.

"Es necesario establecer hasta dónde el Estado puede imponer a los ministros de culto la destitución e inhabilitación para desempeñar el cargo" , dijo en entrevista con Notimex el senador panista.

También, dijo, es necesario fortalecer el cumplimiento de la sanción respecto de los ministros de culto, ya que, destacó, no basta con cambiarlos de parroquia, de diócesis, de país o con mandarlos a un psicólogo.

En su exposición de motivos, el legislador indicó que esta reforma fortalecerá y enriquecerá la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en Materia de Explotación Sexual Infantil.

Esta reforma fue recientemente promulgada por el titular del Poder Ejecutivo y ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, abundó.

"El propósito es establecer penas más severas para castigar a los infractores por conductas relacionadas con los delitos de pornografía infantil, turismo sexual, lenocinio y trata de personas" , destacó.

De igual modo, el legislador González Alcocer promovió reformas a los Artículos 85, 200, 201, 201 Bis, 202, 202 Bis, 203, 203 Bis, 204, 205, 205 Bis y 207 del Código Penal Federal.

Estas reforma son para enriquecer aquellas circunstancias relativas con la técnica jurídica que contiene la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en Materia de Explotación Sexual Infantil, estableció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })