red.diariocritico.com

'Visiones del Nepal', fotografía solidaria

El Paseo del Arte del Centro Puerta de Toledo acogerá desde hoy hasta el 15 de abril la exposición 'Visiones del Nepal', una muestra que recoge a lo largo de 50 fotografías lugares como Swayambunath y Bodanath, donde miles de peregrinos budistas llegan cada día y parajes como los lagos de Pokhara y las cordilleras de los Himalayas y Annapurnas.
La muestra parte del trabajo de tres fotógrafos, David Rodrigo, Lourdes Martín y Sergio Jiménez, que a finales de 2006 iniciaron una colaboración económica con las personas necesitadas del denominado 'Reino Gorkha', en Nepal, que consistía recaudar fondos a través de la venta de láminas expuestas para mantener un campo de refugiados tibetanos de Tashiling, en las proximidades de Pkhara.

Según informaron los organizadores de la exposición, este colectivo de refugiados fue expulsado de Tíbet  "tras las trágicas masacres cometidas, a lo largo de los últimos 50 años, por el Ejercito chino", y encontró refugio escapando a través de las montañas hacia Nepal.

Además de los paisajes y las escenas y costumbres de la vida nepalí, los fotógrafos retratan los "inquietantes" rostros de niños y ancianos en sus campamentos, "que posan sin miedo ni vergüenza ante los objetivos, a veces impasibles, a veces sonrientes", aseguraron los fotógrafos.

La exposición podrá contemplarse hasta 15 de abril de 2007, en horario de lunes a sábado de 10:30 a 21:00 horas y los domingos de 10:30 a 14:30 horas en el Centro Cultural de Puerta de Toledo. Aquí también las láminas exhibidas se pondrán a la venta con el fin de recaudar fondos para colaborar con el Campo de Refugiados Tibetanos de Tashiling en Pokhara.             
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })