red.diariocritico.com

Quieren apoyar la reforma que frena la deportación masiva de indocumentados

Braceros y diputados mexicanos analizan propuestas migratorias

Braceros y diputados mexicanos analizan propuestas migratorias

Con el fin de crear una alianza en apoyo a la reforma migratoria propuesta por el representante estadounidense, Luis V.  Gutiérrez, en la que se contempla frenar las deportaciones masivas, diputados mexicanos se reunieron con integrantes del Sindicato de Campesinos Unidos de América. De acuerdo al coordinador del grupo de trabajo de migración de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Edmundo Ramírez, esta reunión es la primera en la historia de este influyente sindicato con legisladores mexicanos, en la que esperan formar una alianza en común.
El legislador priísta, Edmundo Ramírez destacó que entre otros objetivos de la reunióno con los con integrantes del Sindicato de Campesinos Unidos de América (UFM, por sus siglas en inglés) se pretende conformar una alianza con el UFM en favor de la reforma migratoria que promueve el representante estadunidense Luis V. Gutiérrez, para frenar las deportaciones masivas y el maltrato contra emigrantes.

Añadió que “en la reunión analizamos el tema de la iniciativa de Ley HR-1557, promovida por el representante estadunidense, Luis V.  Gutiérrez, que permitirá frenar las deportaciones masivas de mexicanos indocumentados y auxiliará a Elvira Arellano en el proceso para ser elegible a obtener una visa de inmigrante”.

Desde el 15 de agosto de 2006, Arellano se refugió en un templo de la Iglesia Metodista, a fin de no ser expulsada de Estados Unidos, en tanto que su hijo Saúl, de siete años, y amigos, hacen lo imposible en esa nación y México para evitar una deportación inminente.

En entrevista con Notimex, el legislador federal por Hidalgo precisó que los diputados del PRI se comprometieron a aprobar en breve la reforma a la Ley General de Población. Lo anterior, para eliminar el trato de delincuentes que actualmente la legislación y las autoridades mexicanas dan a los migrantes centroamericanos que cruzan por México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })