red.diariocritico.com

Jornadas 'Blogs+Ciudadanía'

Alborch llama a 'perder el miedo' a las nuevas tecnologías

Alborch llama a "perder el miedo" a las nuevas tecnologías

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, recordó la frase pronunciada por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que señaló que "un euro invertido en banda ancha produce 12 veces más que uno en ladrillo". En este sentido, destacó que las Tecnologías de la Información y la Comunicación son "una oportunidad para la mejora de la calidad de vida de las ciudades en términos de sostenibilidad, tanto económica como social", según informaron hoy fuentes del PSPV-PSOE a través de un comunicado.
Alborch, que realizó estas declaraciones durante su participación en las jornadas 'Blogs + Ciudadanía', organizadas por el PSOE, y en la que moderó la mesa 'Experiencias municipales en los blogs', resaltó que "hay que perder el miedo a las nuevas tecnologías" y agregó que "no tenemos que tener ningún miedo a compartir a través de la red, ya que la pluralidad y la diversidad es enriquecedora".

   La candidata socialista subrayó que las propuestas y miradas alternativas "no tienen por qué ser excluyentes de las demás". En esta línea hizo referencia al 'ciberfeminismo', sobre el que concretó que es "otra manera de vernos las mujeres en el mundo", y recordó que en el encuentro de mujeres africanas en Madrid se creó una página web específica "para mantener el contacto entre todas las participantes".

   Por otro lado, aseveró que su apuesta es que Valencia "sea una ciudad del conocimiento", pues, en su opinión, "a través del uso intensivo de las nuevas tecnologías es desde donde se proyecta el futuro y se alumbran novedosas formas de participación y democracia".

   Asimismo, incidió en que la tecnología "debe ir acompañada de otras dos 'T', el Talento y la Tolerancia" con el objetivo de "asegurar el éxito y el futuro de Valencia y permitir que forme parte del conjunto de ciudades europeas más influyentes e innovadoras", manifestó.

   En este sentido, Carmen Alborch afirmó que "debemos exigirnos una ciudad en la que resulte interesante trabajar, emocionante vivir y satisfactorio criar a nuestros hijos", y puntualizó que esto significa "una ciudad que garantice oportunidades de desarrollo personal y profesional y bienestar y calidad de vida".

   Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Sarrià, lamentó que "estamos en una comunidad en la que el Partido Popular (PP) monopoliza los medios de comunicación". No obstante, señaló que una de las "apuestas" del PSPV es "estar a la cabeza en participación ciudadana".

   Asimismo, la responsable de la Red de Blogs Socialistas y diputada en el Congreso, Lourdes Muñoz, afirmó que los socialistas "debemos estar en los blogs por una cuestión de convicción democrática", pues, en su opinión, "a través de los blogs podemos informarnos y explicar a los ciudadanos nuestro mensaje, nuestra actividad y recibir sus opiniones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })