red.diariocritico.com

Permanecerá del 1 de abril al 28 de octubre

Este domingo entró en vigor el horario de verano

Este domingo entró en vigor el horario de verano

Sin la polémica creada en años anteriores por la aplicación del horario de verano, la madrugada de este domingo primero de abril, se adelantaron los relojes una hora. De acuerdo al titular de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, Juan Mata, durante el 2006 los beneficios que proporcionó la medida, fue un ahorro de más de 10 mil 500 millones de pesos, lo que equivale al consumo en conjunto de los estados de Campeche y Nayarit.
La madrugada de este domingo entró en vigor el horario de verano que se mantendrá en el 2007 durante siete meses.

Respecto a los beneficios que se obtuvieron durante el 2006 por la aplicación de la medida, la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) en voz de su titular, Juan Mata, informó que se logró un ahorro de más de 10 mil millones de pesos. Se trata dijo, de 10 mil 500 millones de pesos de ahorro que favorecen al sector eléctrico nacional.

De acuerdo con Juan Mata, durante el año pasado la demanda de electricidad se redujo a 950 mega watts, como resultado del citado programa, esto equivale indicó, al consumo en conjunto de los estados de Campeche y Nayarit.

"Durante 2006, a la reducción de la demanda de energía eléctrica durante las horas pico, se difirieron inversiones por más de 10 mil 500 millones de pesos".

De acuerdo con información de la Conae, el Horario de Verano está regido por la Ley del Sistema Horario y un Decreto del Congreso de la Unión, por lo que cualquier modificación debe ser tramitada ante el Legislativo.

Se agregó que la fecha límite para cualquier interesado en la modificación del Horario de Verano -gobierno de algún estado o cualquier otro- será del 15 de noviembre del año antecedente a la entrada en vigor de éste y el Congreso tiene como fecha límite el 15 de diciembre para aprobarlo.

Asimismo, de acuerdo al Artículo 5 de la Ley del Sistema Horario cualquier propuesta de establecimiento o modificación de horarios estacionales deberá ser presentada al Congreso, a más tardar el 15 de noviembre del año inmediato anterior al que pretende modificarlo, finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })