red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Chávez sigue presente en las portadas

Chávez sigue presente en las portadas

En este “primaveral” domingo, los medios nos cuentan las repercusiones que tuvo la breve pero fuerte visita que realizó el presidente de Venezuela Hugo Chávez por el país. En general aparece un tono crítico a como quedó parado el país ante el mundo, luego del mediático show del mandatario caribeño. Además el triunfo de Boca ante Estudiantes es festejado por los editores de los matutinos.

Estaba claro que el paso de Chávez por el país no iba a pasar inadvertido. Y, como era de esperar, las críticas del venezolano hacia Bush, fueron más importantes que los once acuerdos realizados entre los países
Es por eso que este domingo los medios vienen con interesantes análisis sobre lo ocurrido. Salvo Página que tituló “Por la vereda tropical”, informando sobre “Cómo sigue la relación con Chávez. Las claves económicas, el papel de la política y sus principales contactos en el Gobierno. El rol de Lula y de Bush en la definición de modelos que se abre ante la Argentina”, sin mostrar su cercanía a las ideas del venezolano, los demás fueron más críticos con sus comentarios.

Clarín nos cuenta que “Estados Unidos mostró inquietud por la visita de Chávez” revelando que “Lo hicieron funcionarios de Bush ante diplomáticos argentinos en ese país. No hubo reclamos públicos, aunque en privado expresaron su desconcierto por la relevancia que el oficialismo le dio al viaje de Chávez a Buenos Aires y a su acto en Ferro”; mientras que la editorial de La Nación fue contundente cuando Joquín Morales Solá puso que “Kirchner más cerca de Chávez que del mundo”; y Perfil por su parte presenta la “Historia secreta de las dos visitas”, refiriéndose a la de Chávez a Buenos Aires, y la de Bush a Montevideo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })