red.diariocritico.com

Chueca Goitia tendrá calle

Me llama la concejala de las Artes, Alicia Moreno, para sacarme de un error y darme un buena noticia, cosa que le agradezco doblemente. Le reprochaba yo hace unos días su celeridad a la hora de poner el nombre de José Luis Coll a una calle de Madrid y la cicatería a la hora de dar el mismo trato al Fernando Chueca Goitia. A veces noticias que pueden ser importantes, quedan perdidas en la actualidad rutilante de esta ciudad, en el punto del orden del dìa de un pleno que cuando se trata ya el se ha perdido el interés y a veces la consideración sobre la importancia del mismo. Y este pasar de puntillas por las atención periodística nos lleva al error injustificable, a la ignorancia de lo que es, sobre lo que creíamos que no había sido. Sin más circunloquios, me rindo a la evidencia de los hechos y me congratulo al mismo tiempo de que así ocurra.

Criticaba yo que el Ayuntamiento no hubiera tenido la sensibilidad de poner una calle al madrileño, Cronista de la Villa, arquitecto, académico y tantas cosas más, Fernando Chueca Goitia, fallecido en 2003. Consulté a mis compañeros cronistas para ratificar mi apreciación, y me la ratificaron; consulté el callejero de Madrid, para cerciorarme de que no había ninguna calle con su nombre, y no la hay.

Pero hete aquí, que la señora concejala de las Artes, Alicia Moreno, me descubre que en sesión plenaria del 28 de febrero de 2006, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó dar el nombre de una calle a Fernando Chueca, asunto que pasó desapercibido, que no trascendió y que me sumió en una ignorancia intolerable. Aunque todavía no hay calle, ni se sabe dónde ni cuando, hay por lo menos acuerdo plenario. Gracias, doña Alicia por la rectificación y mi gozo extraordinario porque el maestro Chueca Goitia, tenga un día, no se sabe cuándo, la calle que en justicia le pertenece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })