red.diariocritico.com

Aunque dice que se sumará si está en la agenda política

El PP contra la Reforma del Estatuto de Autonomía en la próxima legislatura

El PP contra la Reforma del Estatuto de Autonomía en la próxima legislatura

El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Ignacio Diego, confirmó hoy que su programa electoral no incluirá la modificación del Estatuto de Autonomía.

Diego no lo considera una "prioridad", dado que la última reforma estatutaria es "muy reciente" y todavía no se han asumido todas las competencias en ella contempladas.

"Cantabria tiene otras muchísimas prioridades que anteponer a la modificación del Estatuto", subrayó Diego, quien puntualizó que si el PSOE considera una "prioridad" la reforma estatutaria (la secretaria general anunció ayer que irá en su programa electoral), "los mismos ciudadanos serán los que le juzguen por ese establecimiento de prioridades tan erróneo".

No obstante, Diego reconoció que Cantabria no puede quedar "al margen de los cambios que está experimentando el Estado" y señaló que el PP participará en una futura reforma estatutaria "en la medida que haya necesidad de adaptar" el Estatuto de Autonomía de Cantabria "a la situación cambiante que están imponiendo otras Comunidades Autónomas", pero siempre desde el consenso y el respeto de la pluralidad en un "Estado único".

El líder del PP destacó el "absoluto alejamiento" del ciudadano de los procesos de modificaciones estatutarias que se están dando, como lo demuestra -dijo- la baja participación en los referéndum para la ratificación del Estatuto catalán y el andaluz.

Añadió que en su programa electoral, el PP "se comprometerá con los ciudadanos a solucionar sus problemas", así como a "adelantarnos a los problemas que sabemos que pueden surgir de la inacción de este Gobierno en muchos aspectos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })