red.diariocritico.com

Red de carreteras

Aprobada su configuración definitiva

Aprobada su configuración definitiva

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado en su reunión de hoy la configuración definitiva de las nuevas redes autonómica y provinciales de carreteras, una vez que las comisiones mixtas Junta-Diputaciones han concluido el proceso de intercambios de titularidad de vías.

De acuerdo con los cambios realizados, la Junta transfiere a las diputaciones un total de 1.633,47 kilómetros, mientras que asume 1.799,97 kilómetros de carreteras anteriormente catalogadas como provinciales, con lo que la red autonómica tendrá una longitud de 10.179 kilómetros y la provincial de 8.930.

Los ajustes introducidos en ambas redes tienen como objetivo facilitar a los usuarios un sistema viario de máxima coherencia que evite discontinuidades o diferencias de calidad en un mismo itinerario por el hecho de cambiar de provincia.

La nueva configuración de las redes andaluzas de carreteras incluye también un cambio en el sistema de matriculación, que ya se está haciendo efectivo.

De este modo, las vías de titularidad autonómica se matriculan ahora sobre un fondo verde con la letra 'A' seguida de tres dígitos en los casos de las redes básicas e intercomarcal (largo y medio recorrido) y de cuatro en la red complementaria (que cumple funciones de acceso a la red básica y a las zonas metropolitanas y turísticas), con la única excepción de la autovía A-92, que mantiene sus dos dígitos.

Por su parte, las carreteras de las Diputaciones se identificarán, sobre un fondo amarillo, con dos letras (indicativas de la provincia) y cuatro números.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })