red.diariocritico.com

No contamos señor ZP, señor Rajoy

Hoy nos desayunamos la noticia de que tanto Zapatero como Rajoy aparecerán en TVE en sendas entrevistas durante el mes de febrero a modo de 'espacios estrella' en televisión. Y es cierto que hay cierto tono de show y espectáculo en ello.

La idea, de inicio, parece excelente por su pluralismo: preguntas lanzadas al presidente del Gobierno y al jefe de la oposición por las primeras espadas de las cadenas. Por ejemplo, Lorenzo Milá, como anfitrión de la cadena pública, dando paso a las intervenciones de Matías Prats (Antena3), Iñaki Gabilondo (Cuatro), Mamen Mendizábal (La Sexta) o Pedro Piqueras (Telecinco).

Sí. Buena idea. Muy plural en apariencia. Sólo que nos ratificamos en algo que hemos defendido en anteriores ocasiones en estas páginas del Criti.com: los medios, la prensa, no es sólo la televisión. Parece que esta profesión termina engullida por este sector mediático y el resto de profesionales nos sentimos tan periodistas como ellos. Sin embargo, para las grandes ocasiones, los que cuentan son los que ‘dan la cara’ ante la cámara.

Estamos olvidados, sí. Y otra prueba es que otro año más, la Agenda de la Comunicación de La Moncloa para 2007 olvida a la prensa en Internet. Nos han prometido, todo sea dicho, que para 2008 se subsanará este ‘problema’ de conceptos… harán bien, sin duda. Y harán bien las televisiones y los políticos que se prestan a salir en ella, sabedores del peso y alcance que tienen, en dar juego al resto de profesionales. O eso o llegaremos a un día en el que tengamos que pensar que o sales en la tele o no existes. Pero se equivocan. Internet es el futuro, incluso para el concepto actual de periodismo en televisión. Por cierto que quizás aquí lo puedan saber, y no en un futuro lejano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })