red.diariocritico.com
Mayor Oreja quiere que la Eurocámara revoque su apoyo al proceso de paz

Mayor Oreja quiere que la Eurocámara revoque su apoyo al proceso de paz

La tensión que reina entre el PP y el PSOE no se circunscribe únicamente al ámbito nacional. Mayor Oreja quiere que la Eurocámara revoque su apoyo al proceso de paz, que fue aprobada el pasado 25 de octubre por el Parlamento Europeo.

La tensión que reina entre el PP y el PSOE no se circunscribe únicamente al ámbito nacional, sino que parece llegar nuevamente a Estrasburgo. El motivo vuelve a ser la política antiterrorista de Zapatero que ahora se traduce en la exigencia del PP al Gobierno para que rectifique también la resolución de apoyo al proceso de paz en España que fue aprobada el pasado 25 de octubre por el Parlamento Europeo.

Ante tal petición del grupo que preside en Estrasburgo el ex ministro del Interior de Aznar, Jaime Mayor Oreja, los socialistas españoles en el Europarlamento aseguran que no salen de su “asombro e incredulidad”. “Lo que más nos desconcierta es el profundo desconocimiento que evidencia el PP sobre el funcionamiento de las instituciones comunitarias y las reglas básicas del sistema democrático. Deberían saber que ningún Gobierno tiene capacidad para anular una resolución votada democráticamente en una Cámara”, argumenta Elena Valenciano, la portavoz adjunta de Grupo Socialista.

“Con esta iniciativa sin fundamento -continúa la portavoz- los populares únicamente pretenden reproducir en la Unión Europea esa división entre demócratas que están sembrando en nuestro país, una división que únicamente beneficia a la banda terrorista ETA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })