red.diariocritico.com

Once personas detenidas, ocho de ellas menores

La Audiencia investiga por terrorismo a los vándalos de la tumba de Ordóñez

La Audiencia investiga por terrorismo a los vándalos de la tumba de Ordóñez

La Audiencia Nacional ha solicitado a la Ertzaintza que le remita las diligencias incoadas a raíz del ataque sufrido durante la tarde del sábado por la tumba del que fuera parlamentario vasco del Partido Popular  Gregorio Ordóñez. Según informó el Departamento de Interior, las once personas relacionadas con este ataque, entre ellos ocho menores, serán imputadas por terrorismo.

El ataque del sábado culminó con la identificación por parte de la Ertzaintza de ocho menores, acusados de ocasionar destrozos en los ornamentos florales depositados sobre la tumba, mientras que otros tres adultos, de entre veinte y veintiún años de edad, fueron identificados también como participantes en los hechos.

La investigación iniciada durante la tarde del sábado, tras la identificación de ocho menores de edad como supuestos causantes de los daños sufridos por los ornamentos y flores de la tumba de Gregorio Ordóñez, continuó durante la mañana del domingo con la identificación de otras tres personas, también presuntamente implicadas en los hechos.

Se trata de tres jóvenes con edades comprendidas entre los veinte y los veintiún años que presuntamente habrían participado también en los hechos investigados.

Según el atestado elaborado por los investigadores policiales, los tres jóvenes identificados, que ya han prestado declaración en dependencias de la Ertzaintza, habrían sido los autores de los incidentes de orden público que tuvieron lugar a primera hora de la tarde de en Egia, con el cruce de varios contenedores en las vía pública.

Supuestamente, la intención de los tres jóvenes era atraer la atención de la Ertzaintza mientras los menores perpetraban el ataque en el cementerio de Polloe.

Los tres jóvenes fueron citados en dependencias de la Policía vasca para responder de los hechos, que la Ertzaintza ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y que, finalmente, han derivado en una imputación por parte de la Audiencia Nacional para los once implicados por hechos relacionados con la actividad terrorista.

La Audiencia Nacional ordenó a la Ertzaintza que le remita todas las diligencias incoadas por los presentes hechos.

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, condenó por la mañana el ataque y acusó al entorno de Batasuna de "dirigir y manipular" al grupo de menores implicados presuntamente en los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })