red.diariocritico.com

Zapatero no cesa en su lucha

'Trabajaré por el fin de la violencia sin confrontarme con Aznar ni Rajoy'

"Trabajaré por el fin de la violencia sin confrontarme con Aznar ni Rajoy"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado este domingo en un acto de partido en Albacete que va a "seguir", porque es su "deber y principal afán" como jefe del Ejecutivo, "trabajando por el fin de la violencia, por ver la paz en España". Lo hará, dijo, en "paz", porque no confrontará "ni con Aznar ni con Rajoy", porque toda su "energía" la pondrá en el empeño del final del terrorismo de ETA. En ese sentido, ironizó con la apuesta de centrista del líder del PP y dijo que su primer capítulo fue su intervención en el Pleno del Congreso del día 15.

En el que es el primer mitin del secretario general de los socialistas después del atentado etarra del 30 de diciembre y ante unas 4.000 personas, Zapatero llamó a ganar las elecciones municipales y autonómicas y también, las generales de 2008.

El presidente, que anunció que en el segundo Consejo de Ministros de febrero se aprobará una nueva aportación al fondo de reserva de la Seguridad Social por 4.000 millones, se refirió a la intervención de este sábado en Toledo del líder del PP, Mariano Rajoy. A su juicio, aunque el líder de los 'populares' dijo que presentaría un programa "centrista y de concordia", lo que no comentó es que "el primer capítulo ya lo tiene escrito".

   "Fue el discurso que hizo el otro día en el Congreso" en el debate sobre política antiterrorista, proclamó Zapatero. "Es el primer capítulo de su política centrista", ironizó el presidente, a quien no le extraña que los 'populares' tengan que "estar todo el día diciendo que van a presentar una política de centro".

   A su juicio, cada día se alejan más "de eso que llaman el centro político de este país con sus actitudes y sus formas". Asimismo, pidió a los suyos "ejemplo de comportamiento responsable", frente al "tono muy alto" de "la derecha".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios