red.diariocritico.com

Ezeizabarrena condena el ataque y afirma que "resume la condición miserable" de sus autores

 El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, ha condenado este domingo  el "brutal y miserable" ataque sufrido por la memoria del concejal donostiarra, Gregorio Ordóñez, cuya tumba en el cementerio de Polloe fue atacada ayer por la tarde por varios menores de edad.

En un comunicado, Ezeizabarrena subrayó que "este tipo de conducta resume lo más miserable de la condición de quienes han sido capaces de atacar y ofender la memoria de un ciudadano y concejal ejemplar como Gregorio, en el aniversario de su salvaje asesinato a manos de ETA".

   El edil jeltzale recordó que "todos debemos reforzar nuestro compromiso cívico y político con las víctimas del terrorismo", por lo que trasladó su "solidaridad y afecto" a la familia de Ordóñez y "a todos sus amigos y conocidos en la ciudad".

   Asimismo, aseguró que el grupo municipal de PNV repondrá "de inmediato" las flores y coronas atacadas como gesto simbólico "que reitere nuestra cercanía y nuestro afecto hacia él y su familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })