red.diariocritico.com
IU y sus encuestas ‘caseras’ en Málaga

IU y sus encuestas ‘caseras’ en Málaga

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, el concejal Antonio Romero, demuestra que está sumamente preocupado por el futuro de la coalición en la ciudad andaluza, -feudo tradicional del PP desde tiempos de Celia Villalobos-, de cara a las próximas elecciones municipales.

Desde hace algunas semanas, Romero ha puesto a trabajar a pie de calle a sus propios militantes para que elaboren encuestas propias con el ánimo de sondear como va Pedro Moreno, el candidato que le ha sustituido en el cartel electoral y se presenta esta vez a los comicios locales.

Y de estos trabajos se deduce que Moreno “progresa, no ya adecuadamente, sino de manera muy rápida desde que fue elegido en la Asamblea de IULV-CA. Arrancó con un 13-14 % y ahora, por su aparición en medios, alcanza un 28 %”, asegura con cierta ‘guasa’ andaluza Romero en el informe que él mismo ha realizado sobre la encuesta.

Sin embargo, el dirigente de IU cree que  “cuando se llegue a la campaña electoral, se prevé que el conocimiento de la candidata del PSOE,  Marisa Bustinduy, que sube, se acerque al del alcalde, Francisco de la Torre (del PP), y nuestro candidato alcance una cifra muy aceptable para unas municipales para una gran ciudad, que estaría entre el 55 y el 60 %".

El sondeo vaticina además que habrá “un resultado ajustadísimo con un concejal arriba o abajo para la mayoría absoluta. Así se decidirá si hay cambio o no en la ciudad. El nivel de participación será clave”. Según la encuesta éste será del 51,5%, aunque el 10,4 % no tiene decidido si acudirá a votar o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })