red.diariocritico.com

Gira del presidente en Europa

Felipe Calderón intensifica reuniones con empresarios

Felipe Calderón intensifica reuniones con empresarios

El presidente Felipe Calderón intensificó en su último día de trabajo en Suiza reuniones con personalidades de los sectores automotriz, farmacéutico y telecomunicaciones a quienes insistió en que inviertan en México. El presidente también charló con su homóloga suiza, Micheline Calmy-Rey con quien coincidió en la necesidad de aprovechar aún más el acuerdo de libre comercio que ambos países tienen en el marco de la Asociación Europea de Libre Comercio. De acuerdo a la agenda del presidente, pernoctará de nuevo en Suiza y el domingo temprano viajará a Londres, Inglaterra, para continuar su agenda de trabajo en Europa.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo un desayuno de trabajo organizado por el grupo financiero ABN-AMRO en el que participaron altos directivos de empresas globales. Durante el encuentro, el Presidente Calderón externó una invitación a los empresarios a invertir en nuestro país.

El primer mandatario expuso las ventajas que ofrece México para impulsar la inversión, así como las políticas que se propone instrumentar para garantizar estabilidad y seguridad a los inversionistas.

Entre los empresarios participantes estuvieron los presidentes de los consejos ejecutivos de Nestlé, Motorola, Fedex, Best Buy, así como el premier de la provincia de Québec.

Más tarde, el presidente Calderón, sostuvo un encuentro con el señor Laurent Beaudoin, Presidente Ejecutivo de Bombardier, en el cual conversaron acerca de las actividades de esta empresa en México, dedicada a la producción de vehículos y aviones. Beadoin manifestó que su empresa planea expandir sus actividades en nuestro país.

También en el marco del Foro Económico Mundial, el presidente Calderón Hinojosa se entrevistó con Michael D. White, presidente del Grupo Pepsico, quien reconoció que México es el mercado más grande de su empresa fuera de los Estados Unidos.
Además, manifestó su compromiso con México y la determinación de su empresa de colaborar con el Gobierno mexicano en el ámbito de la salud. Asimismo, informó su interés por contribuir a ampliar la producción de maíz en México. 

Calderón también tuvo la oportunidad de reunirse con Nicholas Negroponte, Presidente de la Compañía Una Computadora por Niño, quien comentó su deseo de aplicar un programa en nuestro país para proporcionar computadoras de bajo precio a los niños de escasos recursos.

La gira de Felipe Calderón también incluyó en este día, una reunión con su homóloga de Suiza, Micheline Calmy-Rey, con quien coincidió en la necesidad de aprovechar aún más el acuerdo de libre comercio que ambos países tienen en el marco de la Asociación Europea de Libre Comercio.

Además los mandatarios convinieron en establecer consultas políticas de manera regular, particularmente en temas multilaterales, de derechos humanos y medioambientales.

Calderón Hinojosa y la presidenta del Consejo Federal de la Confederación Suiza y ministra de Relaciones Exteriores de su país analizaron el estado de la relación bilateral.

De la misma manera subrayaron la importancia de las inversiones suizas en México, tanto las ya establecidas como las futuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })