red.diariocritico.com

Fueron videograbados en un soborno durante el Operativo Tijuana

Agentes corruptos son consignados ante el Ministerio Público

Agentes corruptos son consignados ante el Ministerio Público

A pesar de que las acciones que está aplicando el gobierno federal para combatir la inseguridad son el principal foco de atención en el país, un grupo de policías que participaban en el Operativo Tijuana desestimaron lo anterior y fueron sorprendidos en una videograbación cuando aceptaron un soborno para que un automovil no fuera revisado. Según el video, los agentes que recibieron el dinero se observan dialogando con dos hombres que viajaban en una camioneta blanca y momentos después voltean la espalda a la cámara, aparentemente para repartirse el dinero.
Al menos seis elementos policiacos que fueron videograbados cuando incurrían en irregularidades durante el Operativo Tijuana, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para su investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que dichos agentes fueron filmados el 17 de enero, y que la Policía Municipal dio a conocer dichas imágenes a las autoridades y la opinión pública el día 25 en diversos medios de comunicación.

En el documento, la dependencia detalló que también dio vista al Organo Interno de Control (OIC) para que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes en caso de que resulte alguna responsabilidad contra alguno de los seis elementos que estaban en servicio ese día.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su "compromiso de combatir de manera frontal y sistemática cualquier acto de corrupción", aseguró en el comunicado.

Según trascendió en algunos medios, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Luis Javier Algorri Franco, denunció que varios oficiales fueron captados cuando recibían dinero, por una cámara de vigilancia colocada en la esquina de las calles Coahuila y Miguel F. Martínez.

El funcionario entregó dicho material a la Procuraduría General de la República (PGR) para que actuara en consecuencia y en éste aparecen los elementos policiacos recibiendo dinero a cambio de que no revisaran el vehículo de dos individuos durante un retén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })