red.diariocritico.com

Recibió el premio 'Gregorio Ordóñez'

Aznar, muy discreto en San Sebastián, 'sólo' acusó al Gobierno de 'reafirmar' a ETA

Aznar, muy discreto en San Sebastián, 'sólo' acusó al Gobierno de "reafirmar" a ETA

· Miles de personas pidieron su "regreso a la política activa" a la salida del Kursaal

No fue tan fuerte como se esperaba el discurso que pronunció el ex presidente José María Aznar en San Sebastián al recibir el premio de la Fundación Gregorio Ordóñez . Estuvo muy discreto y no se salió del guión, aunque sí acusó al Gobierno de intentar sustituir el pacto antiterrorista por un acuerdo "de mínimos" para "mantener un proceso que reafirmará en ETA la idea de que matar y negociar". Los miles de personas que le acompañaron durante toda la tarde le reclamaron "su regreso a la política activa".

Hasta la multitud que le arropaba en el palacio Kursaal espera más del discurso de su "todavía presidente". Básicamente, José María Aznar se limitó a acusar al Gobierno de intentar sustituir el pacto antiterrorista por un acuerdo "de mínimos" para "mantener, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará en ETA la idea de que matar y negociar". Dos ingredientes que, según Aznar, "entran en la misma receta".

Aznar hacía estas declaraciones durante el discurso que pronunció en San Sebastián al recibir el premio de la Fundación Gregorio Ordóñez por su actitud frente al terrorismo, en un acto en el que participaron también la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil y la viuda de edil del PP asesinado hace 12 años, Ana Iribar, además de Trinidad Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, concejal popular sevillano asesinado junto con su mujer en 1998.

El ex presidente también llegó a señalar que "nunca jamás se debe unir el final del terrorismo con una negociación política bajo ningún nombre" y exigía que a los terroristas se les debe dejar claro que "no verán otra mesa que aquella en la que depositen sus armas". Muchos aplausos, pero la gente se quedó "a falta de palabras más fuertes". Aznar no ha querido, en San Sebastián, asumir el papel de presidente del partido, ni a nivel nacional ni a nivel del País Vasco.

Estuvo moderado y llevó un discurso escrito del que no se saltó ni una sola coma. Sabor agridulce, pero sigue siendo el gran ídolo de los populares españoles.

Miles de personas pidieron su "regreso a la política"

Tras el homenaje a Gregorio Ordóñez -celebrado en el cementerio de Polloe- miles de asistentes arroparon a Aznar hasta el Palacio Kursaal, donde recibió este premio en su décima edición. Múltiples glosas enfervorizadas hacia su persona e intervención apasionada de Aznar, con gritos de presidente, presidente, tanto en el interior del Palacio, como en sus alrededores, ya que muchos de sus seguidores no tenían espacio en el interior.

Los miles de personas que acompañaron durante toda la  tarde la presencia de José María Aznar en San Sebastián reclamaron a voz en grito "su regreso a la política activa", porque estamos seguros que "con él ganaremos de nuevo las elecciones legislativas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })