red.diariocritico.com

Su hermano es un alto funcionario en la comunidad de Madrid y tiene muy buena relación con Álvarez Cascos

El empresario que pagaba en 'B' por explotar los bares de Las Ventas tiene importantes concesiones del PP en Santander

Según ha podido saber Cantabria Confidencial, el empresario santanderino que mantiene un contencioso con Fidel San Román -imputado en la operación Malaya y ex propietario de la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid- gestiona también varias concesiones del Ayuntamiento de Santander del Partido Popular.

Festejos y Espectáculos de Santander PFN S.L. gestiona entre otras, las explotaciones del 'Magdaleno', las de los chiringuitos de la Península de La Magdalena -en exclusiva- y también los servicios de hostelería de la Plaza de Toros de Santander-

La empresa tiene además intereses en dos cafeterías de Santander. El dueño de la empresa, Pablo Fernández Núñez, es además miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

Relaciones político-familiares en Madrid

Pablo Fernández Núñez es propietario de la empresa Festejos y Espectáculos de Santander PFN S.L. que explotaba los servicios hosteleros de la Plaza de Toros de Las Ventas en 2005. Pablo Fernández está bien relacionado en la capital de España, ya que su hermano es el Director de la Escuela de Formación de Policía Municipal de Madrid, quien a su vez estaría vinculado políticamente al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, que siempre mantuvo buenas relaciones con el todavía alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro.

La Cadena SER adelantaba esta mañana que un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una demanda de la empresa que explotaba los servicios en el coso taurino madrileño. Festejos y Espectáculos de Santander denuncia que tuvo que pagar 50 millones de las antiguas pesetas en dinero negro a la empresa que gestionaba la plaza, propiedad entre otros del empresario Fidel San Roman, imputado en la 'operación Malaya'.

Primero demandó Taurovent, empresa en la que eran socios Fidel San Román; el actual presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y José Antonio Martínez Uranga, actual empresario de la Plaza. Taurovent reclamaba 324.000 euros por los espectáculos musicales que se habían celebrado en Las Ventas en 2005.

La respuesta de la empresa Festejos y Espectáculos de Santander no se hizo esperar y presentó otra demanda en la que negaba los hechos y aseguraba literalmente que “respecto al precio hay que decir que la cantidad que se pagó fue muy superior a la que se firmó en el documento, puesto que se exigió en dinero B, sin firma ni justificante contable alguno, la suma de 300.000 euros que fueron entregados en mano y en metálico”. Las alusiones al dinero B son frecuentes a lo largo de toda la demanda.

La Comunidad de Madrid adjudicó a finales de 2006 la explotación de la Plaza de las Ventas al empresario José Antonio Martínez Uranga. El Gobierno de Esperanza Aguirre decidió no prorrogar la gestión a Taurovent después de que Fidel San Román fuera encarcelado en el marco de la ‘operación Malaya’.

Según Cadena SER, fuentes autorizadas de José Antonio Martínez Uranga han asegurado que estos hechos se remontan al año 2005, cuando, aunque él figuraba como socio, la gestión de la Plaza de las Ventas correspondía a Fidel San Román.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })