red.diariocritico.com

Destaca que las obras del AVE "van a un ritmo impresionante"

Álvarez visita las obras del Aeropuerto de El Altet, con las que aumentará su capacidad operativa un 122%

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitó este jueves las obras de ampliación del Aeropuerto de El Altet de Alicante, presupuestadas en 436 millones de euros, que en 2009 permitirán incrementar en un 122 por ciento la capacidad operativa del aeropuerto respecto a 2005.
La ministra, que estuvo acompañada por el presidente de Aena, Manuel Azuaga, así como por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé y el alcalde de Elx Diego Macià, entre otras autoridades, conoció de primera mano el estado de los trabajos de ampliación, que una vez abiertas posibilitarán el atender el tráfico previsto para 2020, que se estima en casi 20 millones de pasajeros.

La ministra supervisó la nueva Área provisional de tratamiento de pasajeros (T2), que entró en funcionamiento el pasado 16 de enero con cuatro nuevas puertas, lo que ha permitido aumentar la capacidad operativa del aeropuerto un 22 por ciento. Este área contará para la temporada estival con 14 mostradores de facturación y dos cintas de recogida del equipaje.

Así mismo, Magdalena Álvarez realizó un recorrido de las obras de la Nueva Área Terminal (NAT), que se ejecutan junto al edificio de la Terminal 1. Ésta última actuación consta de 333.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas. El nuevo edificio terminal estará compuesto por un dique de embarque paralelo a la pista y por un edificio procesador perpendicular a ésta, que se unirá mediante una pasarela al actual edificio terminal.

Además, contará con un nuevo edificio de aparcamientos con capacidad para 4.2000 vehículos, y para 73 autobuses, todo ello sobre una superficie total de 122.000 m2. Este proyecto contempla además la creación de nuevos accesos desde la carretera nacional 338, la construcción de una central termofrigorífica y la remodelación de la actual terminal.

AVE "a buen ritmo"

En el transcurso de su visita al Aeropuerto de El Altet, la ministra de Fomento declinó realizar declaraciones a los medios de comunicación, aunque sí quiso subrayar que "las obras del AVE van a un ritmo impresionante, para cubrir todos los plazos".

Al respecto, la titular de Fomento recordó que al inicio de la actual legislatura, el Gobierno se encontró "una inversión ejecutada de 160 millones de euros, y ahora estamos por encima de los 1.500 ejecutados, o sea que el compromiso nuestro con el AVE a Alicante y a toda la Comunidad Valenciana va para adelante y va a buen ritmo", según destacó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })