red.diariocritico.com

Gallardón anuncia la inauguración para el día 30, "si concluyen las obras"

El tramo entre Marqués de Monistrol y el Calderón podría abrirse este martes

El tramo de la calzada interior de la M-30 que entre el Paseo Marqués de Monistrol y el estadio Vicente Calderón podría abrirse al tráfico el próximo martes. Así lo anunció el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la Junta de Gobierno, aunque hizo hincapié en que se trata de una "previsión" municipal y que si las obras no han finalizado para esa fecha, la apertura se retrasará hasta que hayan concluido.

El calendario del Ayuntamiento de Madrid ya tiene nueva fecha de inauguración para uno de los tramos soterrados de los M-30. Será el próximo martes 30 de enero a las 11 de la mañana  en el trayecto que discurre por el paseo de Marqués de Monistrol hasta el estadio Vicente Calderón, uno de los tramos del Proyecto Río. El alcalde quiso aclarar que se trata de una "previsión" del Consistorio, ya que si la obras finalizan antes, el tramo se inaugurará antes; mientras que si lo hace más tarde, la apertura se aplazará hasta que concluyan las ejecuciones.  

"En principio, se inaugurará ese día y a esa hora, pero si se termina el domingo 28 se abrirá el lunes 29 y si el martes 30 no está finalizada será en los días posteriores", indicó el regidor, quien afirmó que las obras se inauguran "cuando se terminan, cuando es el momento de inaugurarlas". "Ni precipitamos la finalización de la obra ni retardamos nunca la puesta en funcionamiento de una obra que está finalizada", afirmó.

Además, Ruiz-Gallardón señaló que el Ayuntamiento no puede dar cifras exactas de las inauguraciones, por lo que los tramos de la M-30 entrarán en funcionamiento "cuando los técnicos certificquen que todo el trabajo que tenían que realizar las empresas constructoras está cumplido".

El tramo que se pondrá en marcha la semana que viene es uno de los trayectos del Proyecto Río y por él circulan diariamente entre 120.000 y 150.000 vehículos. Los seis kilómetros de la M-30 en la zona devolverá el Manzanares a los madrileños y está posibilitando al mismo tiempo la instalación de un sistema de recogida de aguas con distintos colectores que permitirán mejorar la calidad de agua que llega al río así como reducir la contaminación.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })